Los Angeles Lakers echan de menos a Pau Gasol

Los Lakers cayeron estrepitosamente en el TD Garden de Boston

Los Angeles Lakers sufrieron en sus carnes una auténtica paliza
Los Angeles Lakers sufrieron en sus carnes una auténtica paliza

Los Angeles Lakers perdieron de forma abultada ante los Boston Celtics, lo que denota que la franquicia angelina echó de menos a Pau Gasol. La ausencia del jugador español desvirtuó la zona interior del equipo, donde aparece un Dwight Howard mermado y perdido. El partido se lo llevaron los Celtics de calle, con una sonora paliza, gracias en parte a la exhibición de Paul Pierce.

La baja de Pau Gasol influyó en gran medida en el pobre juego de Los Angeles Lakers en su visita al TD Garden de Boston. Los Celtics dominaron el partido de cabo a rabo y no cedieron ninguna posibilidad de remontada a unos Lakers que no encontró la manera idónea de jugar. El partido terminó con un 116-95 para los celtas, pero llegaron a ir ganando por más de 30 puntos en varios momentos del encuentro.

El juego interior de la franquicia de oro y púrpura fue un auténtico coladero en defensa y un elemento inexistente en la parcela ofensiva. Sin Gasol, el protagonismo absoluto era par Dwight Howard, quien volvía a jugar un partido de NBA tras estar varios encuentros fuera por su lesión en el hombro derecho.

En su vuelta a la rotación del equipo, Dwight Howard demostró una vez más esa mediocridad que nos tiene acostumbrados durante esta temporada. Un jugador sin personalidad, con una defensa impropia de un jugador que ha ganado -ojo- tres trofeos al mejor Defensor de la NBA y que no tiene nada claro cómo juega su conjunto. Además, volvió a hacer acto de presencia su particular idílio sadomasoquista con los tiros libres.

Con Gasol fuera y Howard a por uvas, Kevin Garnett se proclamó dueño y señor de la pintura del TD Garden. Estos Celtics, que también han perdido a una de sus principales estrellas para el resto de la temporada, sí saben lo que se hace y cómo deben reponerse ante tal imprevisto.

La marca de los Boston Celtics desde la lesión del base Rajon Rondo es sencillamente espectacular. 6 victorias y ninguna derrota, además de tener la certeza de haber mostrado una buena imagen en ellas, desde la unión de un roster preparado para esto y mucho más. La victoria de hoy es la más abultada de los Celtics a los Lakers en Regular Season desde marzo de 1995.

Seis jugadores de los 'Orgullosos Verdes' consiguieron dobles dígitos en anotación, mientras que en los Lakers tan sólo lo lograron dos. El juego de ambos equipos y la reacción que han tenido a sus sendas lesiones, han evidenciado lo que es tener un entrenador de élite, capaz de reordenar a su plantilla y lo que es tener un entrenador básico, con unas ideas preconcebidas e incapaz de amoldarse a las aptitudes de sus jugadores.

Mike D'Antoni ha vuelto a quedar en evidencia ante el profesor Doc Rivers, quien le ha enseñado cómo se debe redirigir el rumbo de un equipo, cuando éste está siendo asolado por las lesiones. En cuanto a Kobe Bryant, poco pudo hacer la estrella de los Lakers para evitar la derrota. Se olvidó de su faceta facilitadora, para intentar más tiros, lo que se tradujo en un juego descabezado de la franquicia californiana.

Respecto a la ausencia de Pau Gasol, Kobe Bryant resalzó la importancia del jugador español en el equipo en unas declaraciones tras el encuentro. ''Tal vez ahora comiencen a apreciarlo un poco más'', añadió 'The Black Mamba'.

Una de las cuestiones más preocupantes que ha dejado este encuentro sobre el futuro más inmediato de Los Angeles Lakers es su débil defensa. La pasmosa habilidad de defender con la mirada, sin ni siquiera tener la intención de acercarse al rival, se repitió en muchos ataques de los Celtics. Las pérdidas de balón que acaban en canasta rival, el poco rigor en la selección de tiro y la poca dureza en la defensa del poste bajo, han convertido a este equipo en un auténtico coladero.

La figura más destacable del encuentro fue Paul Pierce. 'The Truth' venció su duelo particular con Kobe Bryant y se alzó como el mejor jugador del partido con una impresionante exhibición en la parcela ofensiva. Con la baja de Rondo, Pierce ha cogido su testigo de líder y si continúa en esta forma, los rumores de traspaso se quedarán tan sólo en rumores.

En definitiva, los Lakers están a años luz de conseguir la actitud necesaria para intentar entrar en los Playoffs. La baja de Pau Gasol ha mermado de forma preocupante el ecosistema de la franquicia californiana, convirtiéndola en un equipo sin juego interior. Howard no ha aparecido por ningún lado, y tristemente, comienzan a no esperarle.

También te puede interesar:

-ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DE TODOS LOS EVENTOS DEL ALL STAR WEEKEND 2013

-LAS LESIONES SE APODERAN DE LA NBA

-KOBE BRYANT CONTRA DWIGHT HOWARD: SEGUNDO ASALTO

Comentarios recientes