Mike D'Antoni y Mitch Kupchak se reúnen en Miami

El GM y el entrendor jefe de los Lakers, hablarán sobre el "roster" del equipo

Jose Luis Mas Ricos | 08 Feb 2013 | 10:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mitch Kupchak/nba.com
Mitch Kupchak/nba.com

Mike D'Antoni y Mitch Kupchak tienen previsto reunirse en Miami con antelación al partido que cerrará la gira del equipo de los Lakers lejos de Los Angeles, y el motivo de la reunión no es otro que afrontar una posible reestructuración del "roster" del equipo antes del "trade deadline" del próximo 21 de febrero. En un principio, Kupchak no tenía previsto entrar en el mercado, pero la lesión de Pau Gasol, que se añade a la de Jordan Hill para el resto de la temporada, puede hacer que esta idea cambie.

La baja de Pau Gasol, que estará lejos de la canchas por un período mínimo de seis semanas después del desgarro sufrido en la fascia plantar de su pie derecho, que se une a la de Jordan Hill para el resto de la temporada, ha provocado que el GM de la franquicia y Mike D'Antoni se replanteen su idea inicial de no tocar el equipo antes de que se produzca el cierre del mercado.

El juego interior de los Lakers pierde dos piezas muy importantes. Pau debería haber sido clave en el "starting five" de los Lakers, cosa que no se ha producido con la asiduidad esperada, y Jordan Hill tenía que ser una rotación clave en esta línea del equipo. Pero a esto a que unirle los contínuos problemas en el hombro de quien venía destinado a ser el jugador referente en el juego interior de los Lakers, y que va camino de convertirse en uno de los fracasos más sonados de la temporada. Dwight Howard quien camina este año más cerca de las polémicas médicas y con sus propios compañeros que de que se hable de él como una referencia en el equipo. Todo esto provoca que las circunstancias hayan cambiado de tal manera que Mitch Kupchak se esté planteando reforzar el equipo antes del cierre de mercado.

D'Antoni declaró que "nos reuniremos en Miami, y probablemente vamos a ver cómo va", en referencia al encuentro que tienen previsto antes de jugar su partido contra los Heat de Miami, y el tema de la conversación parece bastante claro: la posible modificación del "roster" del equipo antes del cierre de mercado. Con la lesión de Jordan Hill, Lakers solicitó la "disabled player exception" con lo que cuentan con un $ 1,88 millones para firmar un agente libre o utilizarlo en cualquier "trade".

Kupchak no tenía intención de hacer ningún movimiento en el equipo según declaró recientemente, pero las circunstancias han cambiado considerablemente y puede que se planteen ahora las cosas desde otro punto de vista. Por su parte D'Antoni, también deberá exponer su punto de vista y qué busca para un juego interior de los Lakers que ha quedado muy mermado, y que queda en manos de un Earl Clark, que es de lo mejor esta temporada en los Lakers, y Robert Sacre. Una pobre rotación sin duda para un equipo de $ 100 millones en salarios. Dwight Howard, mientras siga con sus problemas de hombro y con su mentalidad, poco aportará al equipo.

Veremos qué sale de esta reunión en la que sin duda, una cosa quedará clara: los Lakers saldrán de ahí con la línea de actuación clara hasta el final de la "regular season" y veremos cual es el camino a seguir. Quizás, como declaraba ayer Kobe Bryant, "ahora nos demos cuenta de la importancia de Pau en el equipo", apoyando a su compañero, y quizás apuntando hacia Dwight Howard.