Análisis de la semifinal: FC Barcelona Regal-Caja Laboral

Juan Carlos Navarro factor determinante

Juan Carlos Navarro/lainformacion.com
Juan Carlos Navarro/lainformacion.com

El estado físico en el que llegue Juan Carlos Navarro a esta semifinal de Copa, marcará mucho la tendencia del partido de hoy. El Caja Laboral por su condición de anfitrión y por el menor desgaste en su partido de cuartos frente al CAI Zaragoza parte en principio con la condición de ligeramente favorito, pero el Barça Regal le tiene tomada la medida al Caja Laboral y después de deshacerse del gran favorito para esta edición que no era otro que el Real Madrid, afronta muy motivado esta semifinal.

La primera de las semifinales que enfrentará a FC Barcelona Regal y Caja Laboral, será sin duda un duelo entre dos equipos que se conocen muy bien, y que no en vano ya disputaron hace escasas dos semanas un partido de euroliga que se acabó llevando cómodamente el Barça Regal. Uno de los factores a tener en cuenta para el partido de hoy no es otro que el estado físico de Juan Carlos Navarro, con Navarro habrá un Barça y sin él indudablemente otro. Aunque la llegada de Brad Oleson al conjunto culé descarga de mucha presión al perímetro azulgrana.

Analizando el duelo por posiciones, la clave la tendrá un hombre como Nemanja Bjelica, de quien se lleva mucho tiempo esperando que acabe de ser ese gran jugador que se supone que es y que no encontrará un mejor marco para hacerlo que el Buesa Arena y una semifinal de Copa, enfrente tendrá a un Erazem Lorbek que ya en cuartos de final empezó a dejar gotas de la calidad que atesora y que le disputó un bonito duelo a Nikola Mirotic que acabó venciendo a los puntos el ala-pívot esloveno. El puesto de "center" va a ser otra de las grandes batallas, Ante Tomic vs Macej Lampe, bajo mi punto de vista Tomic ha de saber imponer su mayor calidad y juego de espaldas ante un Lampe que es una fuerza bruta y que no se lo pondrá nada fácil. La segunda unidad de interiores blaugrana con un Jawai que no acaba de demostrar la calidad que se le supone, puede acabar por ser determinante. Si Jawai aporta calidad en la rotación interior así como Wallace, el Barça tendrá mucho ganado.

El duelo en el perímetro va a depender de qué Marcelinho se presentará al partido, si es el del jueves, se verá un bonito duelo con Heurtel, sino los bases del Caja Laboral con Cook y Heurtel, parece que serán muy superiores a los culés, aunque el tapado puede ser Sarunas Jasikevicius un jugador que vino al Barça para  jugar partidos como este, y que no cabe duda de que sabe jugarlos, la aportación de Victor Sada con defensa rebote e intensidad, todos sabemos cual va a ser.

La gran batalla será ver al "Chapu" Nocioni y a Pete Mickeal, dos animales competitivos que librarán una de las mejores batallas que se pueden ver en Europa en el puesto de tres, para mi será clave aquí la permisividad arbitral y el acierto en el tiro de exterior de ambos, quizás sea superior Nocioni en el duelo, pero Pete Mickeal ya dejó muestras de quien es el jueves frente al Madrid.

La línea de perímetro es toda una incógnita con San Emeterio el Caja Laboral tiene un seguro de vida, y Juan Carlos Navarro a quien se le veía cojear claramente en algunos momentos del duelo de cuartos, no parece que llegue en buen momento físico, pero es un super clase y querrá estar con el equipo y demostrar que se puede vencer, llegando incluso a igualar con Alberto Herreros en el récord de triples anotados en una fase final de Copa del Rey con 49.

En definitiva magnífico partido de baloncesto el que se podrá ver esta tarde, y que dejará en la final a un gran equipo. Las claves resumidas, Navarro, Tomic y la segunda unidad de interiores blaugrana, Bjelica y el duelo Nocioni-Mickeal. Partidazo sin duda que nadie se lo pierda.

Comentarios recientes