Cleveland Cavaliers a punto de ofrecer un contrato a Greg Oden

La franquicia de Ohio está dispuesta a ofrecerle un contrato de varios años

Greg Oden podría volver a la NBA
Greg Oden podría volver a la NBA

Los Cleveland Cavaliers podrían ofrecerle un contrato a Greg Oden en los próximos días. La franquicia de Ohio estaría convencida para tratar el fichaje del pívot y es por ello que ya contempla presentarle una oferta con un contrato de varios años. Tratando su vuelta con mucha cautela, el protagonismo de Oden en los Cavaliers iría en aumento hasta en convertirlo en un jugador importante.

Greg Oden está un paso más cerca de cumplir su sueño de volver a la NBA. El ex jugador de los Portland Trail Blazers, que ha sufrido varias lesiones que le obligaron a retirarse temporalmente de la competición, podría ser el principal objetivo de los Cleveland Cavaliers para el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente campaña de la liga estadounidense.

Los Cavaliers estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de varios años, lo que demuestra la confianza que tiene la franquicia de Ohio en Oden. Otros equipos de primer nivel en la liga como los Boston Celtics y los San Antonio Spurs también podrían estar barajando la posibilidad de fichar al pívot para la próxima temporada.

También, el nombre de los Miami Heat ha sido relacionado con el futuro más inmediato del jugador. Aunque fichar por los Heat le da la posibilidad de pelear por el anillo de campeón, Oden se habría posicionado a favor de los Cavaliers, donde podría regresar poco a poco sin tener la presión que tendría en el actual campeón de la liga.

Según apunta Jason Lloyd del Akron Beacon Journal, los Cavs pretenden fichar a Oden tras el cierre de mercado de traspasos del próximo día 21, ya que el mercado de agentes libres no cierra en dicha fecha. La franquicia de Ohio podría ofrecerle un contrato de dos años con una opción de equipo para un tercer año.

''Oden vive cerca de Cleveland, en Columbus. Su agente Mike Conley Sr, dijo que Oden visitó varias veces las oficinas de los Cavaliers en la última semana, pero que no ha reconocido nada. Greg ha estado en Cleveland y probablemente vuelva para hacerlo de manera oficial'', apuntó Jason Lloyd.

La intención de los Cavs sería introducir a Oden en la rotación del equipo de forma parcial. Unos 15 minutos por partido serían suficientes para que el jugador fuera entrando en una dinámica sólida de recuperación, de cara a la próxima temporada en la NBA.

Tal y como se encuentra el panorama de centers puros en la actualidad, la vuelta del número 1 del Draft 2007 ilusiona a los aficionados de la NBA. Si Oden vuelve en una forma decente, poco a poco puede convertirse en un temido rival en el poste bajo. Además, los Cavs reforzarían la zona interior, parte más débil del equipo en la actual campaña.

Comentarios recientes