Valencia Basket jugará la final de la Copa del Rey

El conjunto valenciano llega a su cuarta final de la Copa

Justin Doellman / acb.com
Justin Doellman / acb.com

Valencia Basket será finalista de la Copa del Rey del baloncesto, el conjunto valenciano representa mejor que nadie el eslogan de la Copa del Rey "4 días de adrenalina" y haciendo gala de esta frase, se han plantado en la final de esta edición de la copa después de superar en un cómodo partido al Herbalife Gran Canaria. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha alcanzado el hito histórico de disputar su cuarta final de la Copa del Rey y se enfrentará el domingo a partir de las 19:00 a FC Barcelona Regal, en lo que a buen seguro pone un colofón espectacular a la fiesta del baloncesto en Vitoria.

Tras superar en cuartos de final a un equipo ligeramente inferior como el Asefa Estudiantes, parece que el conjunto dirigido por Peras y de la mano de un magistral Vítor Faverani, se quitaron toda presión que pudiera tener. Completando un gran encuentro ante un Herbalife Gran Canaria, quien acabó acusando su vitola de equipo inferior en esta parte del cuadro, que desde la prensa se apresuraron en calificar como "fácil" pero que no lo fue en ningún caso. El Herbalife GC falto ritmo, quizás acabó pagando el cansacio tras el gran partido que realizó ante el Uxue Bilbao Basket.

El encuentro, que después de los dos encuentros disputados en semifinales parecía que iba a quedar reducido a ser un duelo entre dos claros candidatos a MVP en esta edición de la copa, como Vítor Faverani y Xavi Rey fue mucho más que eso y tuvo de todo. Finalmente VBC evitó que saltara la sorpresa y disputará su cuarta final de la Copa del Rey. El equipo valenciano no tuvo rival y le endosó una auténtica paliza al equipo canario que poco pudo hacer ante los Pau Ribas y Justin Doellman.

Así pues "habemus final" y el domingo a partir de las 19:00 y por TVE podremos disfrutar de una final inédita de una copa que ha destacado por ser la Copa de los pívots, veremos quien acaba siendo el MVP del torneo, pero ante la escasez de "centers" cada vez más preocupante sería paradójico que este prestigioso galardón acabara recayendo en uno de estos jugadores, recogiendo el testigo de Fran Vázquez que fue el úlitmo interior en ganarlo en la edición de 2010 con el FC Barcelona Regal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes