FC Barcelona Regal campeón de la Copa del Rey

El Barça iguala al Real Madrid con 23 títulos de Copa

FC Barcelona Regal/lainformacion.com
FC Barcelona Regal/lainformacion.com

El FC Barcelona Regal, campeón de la Copa del Rey de Vitoria 2013, después de tres partidos vibrantes, el Barça lograba sobreponerse a un mal inicio de temporada, alzándose con el trofeo copero por 85-69. Clasificado para el torneo a falta de una jornada y al cual llegaba sin ser cabeza de serie, el Barça afrontaba esta cita con muchas ganas de demostrar que todavía es un equipo competitivo y así lo ha hecho. Después de imponerse al gran favorito el Real Madrid, en un vibrante duelo de cuartos de final en el que fueron necesarias dos prórrogas para elegir vencedor, tumbó al anfitrión en semis, e hizo lo propio en una apasionante final con el Valencia Basket Club. Pete Mickael fue el MVP de la final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona Regal, demostró una vez más su capacidad competitiva y se acabó imponiendo en la final de la Copa a un combativo Valencia Basket Club, el equipo dirigido por Velimir Perasovic que venía de realizar dos buenos encuentros, sobretodo a nivel defensivo no pudo esta vez, contener el aluvión del ataque azulgrana comandado por Brad Oleson, Pete Mickael y Marcelinho Huertas, dado el mal partido que realizó Juan Carlos Navarro. Pete Mickael fue el MVP de la final de la Copa del Rey, consiguiendo 14 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.

El equipo "taronja" saltó a la cancha con la misma disposición que en los partidos anteriores, una defensa muy trabajada y en ataque, aprovechando las situaciones de tiros abiertos y buscando una y otra vez a sus jugadores interiores Vítor Faverani y un versátil Justin Doellman, pero el Barça bajo la dirección de Marcelinho Huertas, y guiados por un buen Pete Mickeal respondían al juego "taronja".

El equipo de Xavi Pascual que fue a más durante todo el encuentro acabó imponiendo la calidad y experiencia de sus jugadores en el encuentro. Un equipo con jugadores como Navarro, Nathan Jawai o Erazem Lorbek quien llegaba con molestias a esta final, además de un Ante Tomic que sale muy reforzado del torneo, no se podía dar por enterrado antes del torneo y así lo han demostrado. Finalmente la mayor profundidad de banquillo del equipo culé acabó pesando en el partido, los Jawai que daba el susto en la semi ante el Caja Laboral, Sada y la aportación exterior del que parece va a convertirse en un acierto para el Barça, Brad Oleson fue demasiado para un buen Valencia Basket Club que llegaba inmerso en una dinámica negativa a este torneo y sale fortalecido del mismo.

Gran torneo el jugado por el FC Barcelona Regal que se adjudica así el 23º título copero en su historia igualando como equipo con más trofeos al Real Madrid. ¡¡¡¡¡Enhorabuena al FC Barcelona Regal!!!!

Comentarios recientes