Brooklyn Nets se interesa en Josh Smith

Brooklyn y Hawks en negociaciones por Humphries y Smith

Josh Smith/lainformacion.com
Josh Smith/lainformacion.com

Josh Smith se está convirtiendo en la nueva fuente de rumores de traspaso NBA en estos últimos días antes de que se cierre el mercado, Brooklyn Nets parece que están seriamente interesados en hacerse con sus servicios y las negociaciones están abiertas. Veremos en qué queda este nuevo rumor, Atlanta debe decidir ahora qué hacer con su jugador franquicia, si arriesgarse a perderlo en un verano en el que quedará como agente libre o intentar sacar algo a cambio por él.

Brooklyn Nets van a apostar fuerte para llevarse a Josh Smith, según fuentes de ESPN.com. Los Nets son uno de los equipos que más activos se están mostrando en este mercado antes de que se llegue a su cierre el próximo día 21. Según informaba el pasada 9 de Febrero ESPN.com, Charlotte Bobcats y Brooklyn podrían estar en negociaciones para un posible "trade" en el que estarían involucrados Ben Gordon y Kris Humphries. Pero según informaba la misma fuente, el objetivo prioritario para este mercado de fichajes no es otro que Josh Smith.

El problema que se plantea ahora es que, un posible "trade" que llevara a Kris Humphries a Charlotte acabaría con cualquier posibilidad de llevar a Josh Smith a Brooklyn, ya que parece que Humphries es la llave que abriría el camino de Smith hacia los Nets. El equipo de Brooklyn parece tener claras sus prioridades y estarían dispuestos a renunciar a Humphries y al segundo año de MarShon Brooks para hacer hueco en su "roster" a Josh Smith.

A nivel económico la operación no supondría un gran esfuerzo para ninguno de las dos franquicias, Kris Humphries tiene un salario de $ 12,0 millones esta temporada y $ 12.0 millones más la próxima, por su parte Josh Smith que acaba contrato esta temporada tiene una ficha de $ 13.2 millones, el problema podría surgir de cara a renovar al ala-pívot de cara a la próximo temporada, aunque no parece que vayan a tener muchos problemas económicos los Nets.

Según informaba Marc Stein de ESPN.com, los Hawks estarían interesados en adquirir un "center" joven con esta operación, por lo que cabría que finalmente los Nets tuvieran que buscar a un tercer equipo en la operación. La presión la tienen ahora unos Hawks que deben elegir si hacer o no negocio con un Josh Smith que acaba contrato el próximo verano, con el riesgo que podría suponer perderlo entonces sin obtener nada a cambio.

Un remota posibilidad en esta partida de póker que quieren jugar los Hawks, sería intentar retener a Josh Smith, para hacerle el equipo más atractivo a un Dwight Howard que acaba contrato el próximo verano y por el que la franquicia de Atlanta estaría dispuesta a ofrecer el tope salarial con tal de llevarlo de vuelta a su Atlanta natal. Difícil, pero no imposible, competidores no le van a faltar para hacerse con "Superman" de cara a la próxima temporada, Houston y Dallas seguro que también lo intentan, además de lo que puedan decir los propios Lakers.

Comentarios recientes