Michael Jordan más cerca de volver a la NBA

A seis días de su cumpleaños, los rumores de su vuelta siguen creciendo

David Maroto | 11 Feb 2013 | 17:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan
Michael Jordan

La vuelta de Michael Jordan está un poco más cerca de hacerse realidad. El actual propietario de los Charlotte Bobcats y ex jugador de los Chicago Bulls podría regresar a la liga estadounidense con motivo de su 50 cumpleaños, dentro de seis días. Jugadores de la NBA como Antawn Jamison y Jamal Crawford han realizado declaraciones al respecto, dando crédito a las informaciones que apuntan al retorno a la competición del mejor jugador de toda la historia.

Michael Jordan continúa sin acallar los rumores de su vuelta a la NBA. El propietario de los Charlotte Bobcats estaría entrenándose -mucho más de lo normal- para volver a la competición con motivo de su 50 cumpleaños, dentro de seis días. Los rumores sobre su regreso a la liga siguen creciendo y muchos jugadores de la propia NBA ya habrían comenzado a creerse la vuelta de 'Air'.

El rumor llegó a España a través del periodista de Canal+ Antoni Daimiel, quien comentó que Jordan estaba entrenándose a un nivel un tanto llamativo. Esto resultó curioso debido a que en la ceremonia de entrada de Jordan al Hall Of Fame, afirmó que su próximo reto sería volver a la NBA con 50 años. El público allí presente respondió con unas sonoras carcajadas, a lo que Jordan les pidió que no se rieran, que iba totalmente en serio.

''A un amigo de mi amigo que vive en Miami también le ha llegado la información de que Jordan estaría pensando en disputar al menos un partido con 50 años en la NBA'', comentó Daimiel.

Ahora sumando todo lo anteriormente comentado, la vuelta de 'Air' Jordan a los 50 años no parece tan descabellada como puede sonar a primera vista. A sus 50 años, Jordan se mantiene en forma y durante varios días a la semana entrena con los jugadores de los Charlotte Bobcats.

Además, durante la semana que viene, los Charlotte Bobcats se enfrentarán a los Chicago Bulls, lo que supondría el escenario perfecto para la vuelta del jugador, que disfrutaría de una especia de partido homenaje a toda su carrera como jugador de la NBA.

Respecto al posible regreso de Michael Jordan a la NBA, algunos jugadores de la misma competición se han pronunciado al respecto. Uno de estos casos lo protagoniza Antawn Jamison, jugador de Los Angeles Lakers, quien piensa que la vuelta de Jordan no es tan descabellada como parece y que lograría 10-11 puntos sin ningún tipo de dudas.

''No estaba bromeando cuando lo dijo. Hoy por hoy escuchas algunas cosas y piensas que aún lo puede hacer. Os diré que el año pasado no había nadie capaz de pararlo en los entrenamientos con los Charlotte Bobcats. Creo que puede jugar perfectamente. Todavía podría anotar 10-11 puntos en 15 o 20 minutos que jugaría por partido'', comentó Jamison.

Otro jugador de la NBA que ha hablado sobre el tema es Jamal Crawford, actual escolta de Los Angeles Clippers y firme candidato al premio de mejor 6º Hombre de la temporada. ''Nunca habrá otro Michael Jordan. Promedió 20 puntos 40 años y superó los 50 puntos en esta misma temporada. No tengo nada más que decir'', comentó Jamal Crawford.

Quedan seis días para conocer la decisión final del mejor jugador de toda la historia de la NBA sobre su vuelta a la competición. Como bien ha apuntado Crawford, Jordan se retiró porque ya no le quedaban más retos. Ahora, con una nueva meta por delante, la incansable actitud de Michael Jordan en ser el protagonista, puede ser clave en su regreso a la liga baloncestística estadounidense. En definitiva, Jordan is back.