Los Angeles Lakers no ficharán a un jugador interior

La lesión de Pau Gasol aumentó los rumores de una posible incorporación

Dwight Howard y Pau Gasol
Dwight Howard y Pau Gasol

Los Angeles Lakers no tienen ninguna intención de fichar a un jugador interior en los nueve días que quedan para el cierre del mercado de fichajes. La franquicia angelina no considera necesaria la incorporación de un hombre grande, cosa que se rumoreaba desde la grave lesión de Pau Gasol. De esta forma, el equipo dirigido por Mike D'Antoni deberá 'sobrevivir' los próximos meses con Dwight Howard, Earl Clark, Antawn Jamison y Robert Sacre.

No habrá ninguna incorporación antes del cierre del mercado de traspasos. Así lo ha afirmado una fuente del club a ESPN Los Angeles, quien afirmó que la franquicia angelina no considera necesaria la incorporación de un jugador interior, que supla la baja de Pau Gasol y refuerce la zona del poste bajo. De esta forma, los Lakers desmienten todos los rumores aparecidos en la prensa en los últimos días.

Los Lakers sufrieron durante la semana pasada la lesión de Pau Gasol, uno de sus mejores jugadores interiores durante los últimos años. El jugador español estará de baja un periodo entre seis y ocho semanas debido a una fascitis plantar en su pie derecho, por lo que los rumores en torno a un posible fichaje de un sustituto, han crecido durante los últimos días en la NBA.

Además de Pau Gasol, la franquicia californiana también cuenta con la baja hasta final de temporada del pívot Jordan Hill, quien se lesionó hace varios meses. También, el estado físico de Dwight Howard sigue dejando mucho que desear, lo que daba pie a las informaciones que apuntaban al fichaje de un jugador interior para el resto de la presente campaña.

La periodista Ramona Shelburne de ESPN Los Angeles afirmó que los Lakers no se reforzarán durante los nueve días que restan para el cierre del mercado de traspasos, programado para el próximo día 21 de febrero. La recuperación de Howard sigue creando muchas dudas, pero en estos momentos, no se contempla el fichaje de otro jugador interior.

''Los Angeles Lakers no tienen planes inmediatos de contratar a un jugador interior que se encuentre en el mercado de agentes libres, con el fin de ayudar a completar su roster de cara al resto de la temporada. Los Lakers han estado discutiendo diferentes opciones debido a la lesión de Pau Gasol y a la situación de Howard, pero por ahora, no van a fichar a nadie'', comentó Ramona Shelburne

Muchos han sido los nombres que han barajado los Lakers durante estos últimos días. El jugador que más gusta a la franquicia angelina es Josh Smith, pero actualmente no tiene nada para ofrecerle a cambio. Además, Mithc Kupchak habría estado siguiendo a Kenyon Martin, Louis Amundson y Greg Oden, quienes se encuentran sin equipo en la actualidad.

La buena noticia para los Lakers es que Pau Gasol no se someterá a una cirugía por su fascitis plantar, por lo que podría disputar el último mes de competición y los Playoffs, en caso de que la franquicia angelina consiguiese entrar en ellos. Así que, el jugador español se podría convertir en un fichaje de lujo para los Lakers de cara al último tramo de la temporada.

Comentarios recientes