Luka Doncic, nueva promesa del Real Madrid

La nueva promesa de la cantera del Real Madrid que dará mucho que hablar en los próximos años

Luka Doncic, nueva promesa del Real Madrid
Luka Doncic, nueva promesa del Real Madrid

Luka Doncic es el nuevo niño prodigio de nuestro baloncesto. Su espectacular actuación en la Mini Copa donde fue elegido 'MVP' del torneo tras promediar 24,5 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, seis recuperaciones y 38,5 de valoración. Es esloveno y de tan solo 13 años aunque ya mucha gente ven un nuevo Mirotic en la casa blanca que podría seguir sus pasos para llegar a la élite.

Muchos ojeadores que estuvieron presentes en la “Minicopa” de Vitoria aseguran que desde Ricky Rubio no habían visto nada parecido sobre la pista. En el juego parece que lleva varios años de ventaja sobre sus rivales y domina el juego como pocos jugadores de más edad. Mide 1,87m de altura y a eso hay que sumarle una importante versatilidad que le hace poder jugar de la posición de lo que quiera actualmente, como subir el balón como jugar por dentro. Su posición ideal es la de alero.

El jugador esloveno ya disputó hace una temporada la “Minicopa” con el Real Madrid aunque en ese año le tocó perder frente al Barcelona a pesar de anotar 20 puntos y 4 triples teniendo un año menos que el resto. En el Real Madrid quedaron muy contento con el rendimiento del jugador tras aquella copa pero aumentaron las expectativas por este jugador cuando en el Torneo “Lido di Roma” anotó la 54 puntos en la final con el Olimpia Ljubliana, tras ese torneo el Real Madrid decidió hacerse con los servicios del jugador y él no se lo pensó ya que admitió su padre que era uno de sus sueños jugar en el club blanco. Firmó por 5 temporadas como ya hizo Nicola Mirotic que firmó por el Madrid hasta llegar a la ACB convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa.

En el Real Madrid alojan a los jóvenes talentos en una residencia que comparten lugar con jugadores de futbol también de muchos países diferentes. Ahí será donde se formará Luka Doncic hasta que cumpla su mayoría de edad. Se espera mucho del jugador que con trabajo y constancia se convierta en una gran estrella. El club blanco le ofreció una beca para que sus familiares puedan costearse un viaje y un alojamiento en Madrid para poder verle. 

En su estreno en el torneo de la “Minicopa”Doncic acumuló 44 puntos de valoración en solo veinte minutos. 28 puntos, 10 rebotes, 5 robos... una barbaridad para un chico de su edad. En uno de los partidos frente al Gran Canaria estuvo rozando el cuádruple doble con 24 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 9 recuperaciones para un total de 42 de valoración, un torneo para enmarcar para la gran promesa del baloncesto. Tras estos partidos tendrá muchos ojeadores en cada uno de los partidos importantes que juegue y el Real Madrid no lo pondrá fácil para dejarle salir ya que se adelantado el primero en ficharlo para 5 años.

Luka Doncic se define como  un anotador nato y con un talento fuera de lo normal. Se genera sus propias canastas y puede encestar desde cualquier posición. Posee un tiro de tres puntos letal. Proviene del Olimpia de Ljubljana y tiene un talento natural para el baloncesto. Es su primera temporada en el club blanco.

El jugador esloveno tiene todo su futuro actualmente en sus manos, a base de esfuerzo y trabajo puede llegar al primer equipo del Real Madrid. A finales de temporada tendrá el campeonato de España de clubes en la categoría infantil y será otro jugador a seguir, pero viendo como han arrasado en la “Minicopa” parece ser que tendrán pocos rivales que les puedan ganar. Muy buena generación la del Real Madrid del 99.

 

Comentarios recientes