Primera derrota de Boston Celtics tras la lesión de Rajon Rondo

Charlotte Bobcats acabó imponiéndose en un partido vibrante e igualado

Primera derrota en la era 'post-Rondo'
Primera derrota en la era 'post-Rondo'

Boston Celtics ha perdido su primer partido desde la lesión de Rajon Rondo hace tres semanas. La franquicia de Boston no pudo con unos Charlotte Bobcats en un partido que estuvo marcado por una gran igualdad durante los 48 minutos. El equipo entrenado por por Doc Rivers rompe de esta forma su racha de siete triunfos consecutivos, coincidiendo con la grave lesión del base Rajon Rondo.

La racha de victorias de los Boston Celtics llegó a su fin en el partido de la pasada madrugada, en el que la franquicia de Masachussetts se enfrentó a los Charlotte Bobcats. Dicha racha se ha quedado en siete partidos, coincidiendo con la lesión de Rajon Rondo, quien se perderá el resto de la temporada tras desgarrarse el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Desde la lesión del base, la franquicia dirigida por Doc Rivers no conocía la derrota. Sumando la lesión de Jared Sullinger, que también se perderá el resto de la temporada, los Celtics tuvieron que replantear sus intereses y reformular un sistema de juego, centralizando sus ataques en las figuras de unos inconmensurables Paul Pierce y Kevin Garnett.

La aportación de Paul Pierce durante los últimos siete encuentros ha sido de vital importancia. 'The Truth' ha conseguido realizar un triple-doble y actuaciones meritorias e históricas, que hicieron de los Celtics un equipo seguro y capaz de ganar, inmerso en un mar de dudas debido a las lesiones.

Pero las malas noticias nunca llegan solas. Durante la derrota ante los Charlotte Bobcats, los 'Orgullosos Verdes' sufrieron una nueva grave lesión de uno de sus jugadores. Éste es el caso de Leandro Barbosa, quien se lastimó una de sus rodillas y podría perderse el resto de la temporada de la NBA.

Tras esta lesión, los Boston Celtics podrían entrar de lleno en el mercado de traspasos, antes de su cierre programado para el día 21 de febrero. El fichaje de un base anotador, que oxigene al roster del equipo, pasa a tener un carácter vital para la franquicia.

La temporada de los Boston Celtics está teniendo unos grandes altibajos, marcada por las graves lesiones de algunos de sus jugadores. Tras Rondo y Sullinger, ahora ha sido el turno de Leandro Barbosa. No parece que la suerte esté muy ligada a la franquicia celta durante esta temporada.

Comentarios recientes