Kevin Garnett deja caer su posible retirada de la NBA

El jugador de los Celtics ha asegurado que éste será su último All Star Game

Kevin Garnett no descarta retirarse
Kevin Garnett no descarta retirarse

Kevin Garnett ha confirmado que el All-Star Game 2013 será el último Partido de las Estrellas de su carrera como jugador de la NBA. El ala-pívot de los Boston Celtics aseguró en unas declaraciones posteriores al encuentro que enfrentó a la franquicia verde contra los Chicago Bulls en la jornada de ayer, que no volverá a jugar un All-Star Game, dejando la puerta abierta a una posible retirada.

El All Star Game 2013 será el último Partido de las Estrellas en el que podremos ver al mítico ala-pívot Kevin Garnett. El jugador de los Boston Celtics confirmó tras el partido de ayer ante los Chicago Bulls que éste será su último All-Star. KG no quiso dar el motivo, lo que da a pie a futuras elucubraciones sobre su posible retirada como jugador de la NBA.

Todo parece indicar que el ala-pívot reconvertido a center se ha cansado de disputar dicho evento y por ende, cree que ha llegado el momento de que no participe en más. De esta forma, el jugador de 36 años con 18 temporadas en la NBA, habrá disputado nada más y nada menos que 15 Partidos de las Estrellas a lo largo de toda su carrera en la liga estadounidense.

Kevin Garnett aseguró en las declaraciones del post-partido ante los Bulls que éste será último All Star Game y que tratará de disfrutarlo con sus amigos y con su familia. El periodista, confuso por la respuesta del mítico power forward, le recordó que aún le quedan dos años de contrato con los Celtics. A lo que KG contestó que él -refiriéndose al periodista- no sabía lo que él sabía. El diálogo de la conversación transcurrió de la siguiente manera:

Kevin Garnett: Este Partido de las Estrellas es una oportunidad para mí para interactuar con toda la gente, en la que será mi última participación. Quiero disfrutarla con mi familia y con mis amigos.

Periodista: ¿Será éste su último All-Star Game?

Kevin Garnett: Éste es definitivamente mi último All-Star Game.

Periodista: ¿Por qué dices que va a ser tu último All-Star Game?

Kevin Garnett: ¿Por qué no voy a decirlo?

Periodista: Porque aún tienes dos años de contrato.

Kevin Garnett: Vosotros no sabéis lo que yo sé.

Unas horas antes, el futuro de Kevin Garnett parecía ligado a los Boston Celtics. El jugador de los 'Orgullosos Verdes' tiene contrato en vigor durante las dos próximas temporadas, lo que aseguraba su permanencia en la franquicia y en la NBA. Ahora, tras estas declaraciones, su continuidad como jugador celta y en la liga estadounidense está en duda.

Hace algunas semanas, coincidiendo con la grave lesión de Rajon Rondo, Kevin Garnett fue relacionado con un posible trade con Los Angeles Clippers, quienes llegaron a a ofrecer al base Eric Bledsoe y al alero Caron Butler para completar el traspaso. Esta operación vino precedida por los rumores de reestructuración en la franquicia, que tras la lesión de Rondo, se especuló con que podría comenzar una regeneración, en la que saldrían jugadores como Paul Pierce o el propio Garnett.

Tras dichos rumores, Kevin Garnett aseguró que su carrera como jugador de la NBA iba a terminar en los Boston Celtics y no en otro equipo de la liga. ''Me voy a retirar como Celtic'' fueron las palabras del jugador sobre las informaciones que apuntaban a un posible traspaso.

La frase de Kevin Garnett ''Sangro verde y muero verde'' resume todo su sentimiento hacia la franquicia de Massachussetts. Lo que es evidente es que KG se retirará vistiendo la camiseta de los Boston Celtics. La pregunta es cuándo será, si dentro de dos temporadas o de forma sorprendente, cuando finalice la presente campaña.

Comentarios recientes