Sasha Vujacic y Jordan Farmar amigos inseparables

Llevan 6 temporadas juntos en 3 equipos diferentes

Farmar y Sasha
Farmar y Sasha

Los dos jugadores del han vuelto a ser compañeros en el Andalou EFES tras haber jugado juntos 4 años seguidor juntos en los Angeles Lakers, después de este periodo también se fueron juntos a los New Jersey Nets y vuelven a estar en el mismo banquillo pero esta vez en Turquia.

Tras haber estado ambos jugadores a disposición de Phil Jackson ambos tuvieron un papel parecido en las temporadas disputadas en los Angeles. Pero se dieron cuenta de que no era su sitio para poder triunfar. En un cambio a tres bandas el jugador esloveno y el estadounidense con trascendencia israelita viajaron a New Jersey para quedarse un par de temporadas, los Lakers se reforzaban con Joe Smith procedente de Atlanta Hawks.

El escolta esloveno estuvo una temporada en los Nets pero Jordan Farmar disputó dos temporadas a medias por encima de los 10 puntos por encuentro en las temporadas que disputaron. Tras el “Lockout”, Jordan Farmar decidió fichar por el equipo de su familia, el Maccabi Tel Aviv. Disputó un periodo de tiempo en Israel siendo un pilar total en el equipo macabeo pero tuvo que volver a la NBA tras su periodo por Europa. Jordan Farmar practica las leyes religiosas judías en cuanto a comida o a rezos.

Por otro lado, Sasha Vujacic decidió fichar por el EFES Pilsen el año del “Lockout” en la NBA y venirse a acomodarse a Europa. Jugando con jugadores como Ilyasova, Savanovic, Barac. No pudieron pasar del Top16 de la Euroliga al solo haber ganado un partido. El escolta esloveno anotó 12.2 puntos de media por encuentro en todos los partidos que disputó por Europa.

Tras una única temporada en ambos equipos, el escolta esloveno llamaría al base norteamericano para volver a jugar juntos, al poco tiempo, Jordan Farmar firmaba por el Andalou EFES de Euroliga, un equipo con muchas posibilidades para hacerse con la mejor liga de Europa.

Esta temporada están siendo la base del equipo dirigido por Oktay Mahmuti al ser ambos máximos anotadores en Euroliga. La primera fase la pasaron con dificultades pero en el Top16 van con 6 victorias y una única derrota en Moscú frente al CSKA venciendo en la última jornada al Real Madrid por 74-72. Jordan Farmar está promediando 13.6 puntos y 4.4 asistencias y el escolta esloveno 11.8 tantos por partido.

Este equipo tiene uno de las mejores plantillas de Europa con jugadores de la talla como Semih Erden, Dusko Savanovic, Stanko Barac o Esteban Batista que pueden ayudar mucho a la dupla exterior para conseguir ser campeones de Europa ya que este año lo tienen de cara para poder conseguirlo.

Jordan Farmar es un jugador que destaca por su explosividad en el uno contra uno y su buena lectura del juego con bloqueos. No se caracteriza por ser buen defensor pero presiona con facilidad al base rival. Un tiro aceptable de tres que puede amenazar sin ningún tipo de complejo, juega un juego bonito de ver para el público.

Sasha Vujacic es un jugador típico de los “Balcanes”, uno de los mejores tirados de Europa, arma el tiro con mucha facilidad y suelen entrar la mayoría de sus tiros en el lanzamiento exterior. Lee muy bien los bloqueos indirectos para salir con ventaja para lanzar un buen tiro sin defensa.

Comentarios recientes