Análisis del BBVA Rising Star Challenge: Chuck Team-Shaq Team

El partido entre los jugadores de primer y segundo año abrirá el All Star Weekend 2013

BBVA Rising Star Challenge
BBVA Rising Star Challenge

El BBVA Rising Star Challenge dará el pistoletazo de salida del All Star Weekend 2013, celebrado en el Toyota Center de Houston. El antiguo partido entre Rookies y Sophomores volverá a tener a Shaquille O'Neal y a Charles Barkley como entrenadores del Shaq Team y del Chuck Team. Con los jugadores de primer y segundo año mezclados, intentarán ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados de la NBA.

De esta forma, comienza ell All Star Weekend con el partido entre los jugadores de primer y segundo año, elegidos como si en el patio del colegio se tratase, por dos mitos de la NBA, como son Shaquille O'Neal y Charles Barkley. El Chuck Team y el Shaq Team se enfrentarán de nuevo, como ya hiciesen la última temporada, en la que se instaló este nuevo método de elección.

En cuanto al Shaq Team, éste está formado por los siguientes jugadores de primer y segundo año en la NBA: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Klay Thompson (Golden State Warriors), Harrison Barnes (Golden State Warriors), Chandler Parsons (Houston Rockets), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte Bobcats), Tyler Zeller (Cleveland Cavaliers) y Kemba Walker (Charlotte Bobcats).

El equipo entrenado por el mítico pívot de Los Ángeles Lakers se presenta como favorito sobre el papel. El Shaq Team cuenta con la presencia de auténticos jugones en la zona exterior como Damian Lillard, Kyrie Irving y Kemba Walker, quienes son tres de los mejores bases de lo que llevamos de temporada. El base de los Cavaliers también formará parte del equipo de la Conferencia Este en el All Star Game del domingo.

La debilidad del equipo se concentra en la zona interior, donde tan sólo aparecen Andrew Nicholson y Tyler Zeller. La baja de Andre Drummond obligó a Shaq a convocar al jugador de los Orlando Magic. Con sólo dos jugadores en el poste bajo, el equipo rival, en que el se encuentran jugadores de la talla de Anthony Davis y Kenneth Faried puede aprovechar dicha carencia en la parcela ofensiva.

Con casi toda seguridad, O'Neal utilizará un alero de power forward abierto, contando sólo con un pívot en el poste bajo. En dicha posición podrían aparecer jugadores como Harrison Barnes, Chandler Parsons o Michael Kidd-Gilchrist, que por su físico, podrían actuar en dicha posición.

Respecto al equipo de Chuck Team, esté lo forman los siguientes jugadores de primer y segundo año en la NBA: Anthony Davis (New Orleans Hornets), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Bradley Beal (Washington Wizards), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Brandon Knight (Detroit Pistons), Isaiah Thomas (Sacramento Kings) y Alexey Shved (Minnesota Timberwolves).

El equipo del 'gordo' Barkley está compuesto por jugadores de mayor madurez en la NBA. Aunque cuenta con el número 1 del Draft del 2012 Anthony Davis, el conjunto dirigido por el ex jugador de los Phoenix Suns se basa en jugadores de segundo año, ya contrastados en la competición como son los casos de Ricky Rubio, Kenneth Faried y Kawhi Leonard.

La mayor virtud que posee el Chuck Team es la versatilidad en la zona interior. A diferencia del conjunto entrenado por Shaq que tan sólo cuenta con dos jugadores interiores, el equipo de Barkley domina en el poste bajo con la presencia de jugadores de la talla de Nikola Vucevic, Kenneth Faried, Tristan Thompson y Anthony Davis.

Por fuera, el director de la orquesta no es otro que Ricky Rubio. El base español, que ha sido invitado por la propia organización del evento, llega en su mejor momento desde que volvió a la NBA tras su grave lesión de rodilla. Además, el equipo de 'Sir Charles' cuenta con varios playmakers, como Isaiah Thomas, Brandon Knight y Bradley Beal.

Con todo esto, no queda más que esperar las 3 de la madrugada en España para comenzar a disfrutar con el partido entre las futuras estrellas de la NBA. Para llegar al All Star Game, primero hay que pasar por el partido entre Rookies y Sophomores. Jugadores del nivel de Kyrie Irving, Ricky Rubio y Damian Lillard se presentan como los principales candidatos al MVP del BBVA Rising Star Challenge.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes