
Jerry Buss se encuentra hospitalizado debido a un cáncer. La salud del propietatio de Los Angeles Lakers es crítica, lo que ha provocado la visita al Cedars-Sinai Medical Center de celebridades del equipo angelino como son los casos de Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Kobe Bryant. Según apunta RadarOnline, estos podrían ser sus últimos días.
El propietario de Los Angeles Lakers podría estar viviendo sus últimas horas. Jerry Buss ha sido hospitalizado en el Cedars-Sinai Medial Center de Los Angeles debido al cáncer que sufre y que nadie -menos él- conocía hasta hoy. Según ha confirmado el Orange County Register, esta enfermedad terminal le fue diagnosticada algunos meses antes.
Grandes celebridades y jugadores históricos de la franquicia púrpura se acercaron al hospital para conocer el estado del propietario del equipo. Jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Magic Johnson o Kobe Bryant, quien horas después ha estado disputando el duelo angelino entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.
La familia de Jerry Buss, que también trabaja en los despachos de los Lakers desde la entrada del mismo, se encuentra estudiando el futuro de la franquicia, en el que de momento, se descarta una posible venta a otro grupo inversor.
Los Buss han emitido un comunicado oficial al respecto, para dejar claro su postura ante los acontecimientos de las últimas horas: ''Estamos unánimente de acuerdo en que no tenemos intención de vender los Lakers y queremos mantener la propiedad del equipo en nuestra familia durante las generaciones venideras'', comenta la familia Buss en el comunicado.
Jerry Buss, a sus 79 años, ha sido uno de los dueños de la NBA más influyentes e importantes de toda la historia de la liga. Buss ha dirigido a Los Angeles Lakers desde el año 1979, habiendo ganado 10 títulos de campeón de la NBA y también consiguió su entrada en el Hall Of Fame en el año 2010. Además, sus hijos Jim y Jeannie son vicepresidentes de la franquicia.
El mundo de la NBA está consternado ante tal noticia. Jerry Buss es uno de los grandes personajes de la historia de la NBA. Sin él, los Lakers nunca hubieran llegado a seruna de las mejores franquicias de la liga. Su trabajo en los Lakers y en la propia NBA será recordado para siempre por todos los aficionados de este deporte.