Juan Carlos Navarro hombre récord

La "bomba" tiene otro récord a tiro

Juan Carlos Navarro es un jugador que será recordado por muchos años, de ello no hay duda, pero además de por sus jugadas, sus números hablarán de él por mucho tiempo. El jueves se convertía en el máximo triplista de la historia de la euroliga, superando a Gianluca Basile, y ahora tiene a tiro ser el máximo anotador de la historia del FC Barcelona Regal, ya que está a tan solo 23 puntos de superar a otro mito del baloncesto español como Juan Antonio San Epifanio.

El partido que disputó el Barça en Tel Aviv, sirvió para acabar de confirmar el buen estado del equipo tras imponerse en la Copa del Rey, y salir muy reforzado de la misma, pero además para que Juan Carlos Navarro rompiera otro récord, después de batir a Alberto Herreros como máximo triplista en las fases finales de la Copa del Rey, ahora se convierte en el jugador con más triples anotados en euroliga, superando en dos a su ex compañero y amigo Gianluca Basile quien había anotado 421 hasta el momento, dejando de este modo el récord en 423 triples anotados.

Pero además de este, otro récord puede caer esta semana, y es que la "bomba" Navarro está a tan sólo 23 puntos de superar a un mito del barcelonismo y del baloncesto español como es Epi, pasando a ser el jugador blaugrana que más puntos haya anotado en liga ACB. Al respecto de este récord, Navarro declaraba hace pocos días "puede pasar o no, esto nunca se sabe, para mi sería un honor superar a Epi, te das cuenta que estás haciendo cosas grandes. Ser el máximo anotador del club que amas, en el que siempre has estado es importante, pero esto no acaba aquí y hay que seguir"


Navarro ocupa actualmente el noveno puesto en la lista de anotadores desde la creación de la liga ACB, una lista encabezada por Alberto Herreros con 9.759 puntos. Juan Carlos Navarro ha anotado en las quince temporadas que ha disputado de ACB 7.007 puntos con una media de 13,2 puntos por partido. Sin duda nuevos retos asomarán pronto en el futuro de un Juan Carlos Navarro que dejará cifras difíciles de superar.


Comentarios recientes