Los mejores concursos de triples de la historia del All-Star

Conoce los mejores momentos de uno de los eventos más espectaculares del All-Star

Larry Bird es el jugador con más trofeos del concurso de triples
Larry Bird es el jugador con más trofeos del concurso de triples

El concurso de triples es uno de los eventos más importantes y espectaculares del All-Star Weekend. Se realizó por primera vez en el año 1986, dos años después del primer concurso de mates de toda la historia de la NBA. Con la creación de dicho evento, se intentó premiar y hacer partícipes del All-Star a jugadores, que debido a su calidad y técnica en el tiro, eran auténtico especialistas desde el perímetro.

Hablar de 'Three-Point' Contest' es hablar de Larry Bird y su dedo apuntando al cielo. El mítico alero de los Boston Celtics ostenta el honor de ser el jugador con más trofeos de dicha índole, tras ganar las tres primeras ediciones del concurso. Además del 'Pájaro', otros jugadores -menos importantes en otras facetas- han pasado a la historia del concurso de triples, como son los casos de Peja Stojakovic, Steve Kerr o Jason Kapono.

La ciudad de Houston acogerá una nueva edición del concurso de triples, el cual estará plagado por grandes estrellas e impresionantes especialistas de la NBA. Stephen Curry, Steve Novak y Ryan Anderson aparecen como los principales favoritos para alzarse con el trofeo, aunque Matt Bonner, Kyrie Irving y Paul George no se lo pondrán nada fácil.

CONCURSO DE TRIPLES 2003 - PEJA STOJAKOVIC

Uno de los grandes mitos del concurso de triples es Peja Stojakovic. Vistiendo la camiseta de los Sacramento Kings, el alero serbio se convirtió en un auténtico especialista desde la línea de tres, volviéndose una pieza clave en el equipo durante los momentos decisivos. Peja formó parte de la época más gloriosa de la franquicia californiana, en la que fueron firmes candidatos al anillo.

El legendario Andrés Montes lo apodó como 'American Graffiti', por su habilidad para pintar a los rivales. Tras ganar el concurso en el año 2002 de forma apretada ante Wesley Person, ambos se volvieron a dar cita en dicho evento del All-Star 2003. Como ya ocurrió el anterior año, Peja y Parson empataron en la ronda final. Por lo que tuvo que celebrarse una ronda de desempate que ganó el alero serbio anotando 22 de sus 25 lanzamientos. Stojakovic es sinónimo de triple y por ello, historia del concurso.

CONCURSO DE TRIPLES 1997 - STEVE KERR

Nacido en el Líbano, Steve Kerr fue uno de los jugadores de los Chicago Bulls de la segunda etapa de Michael Jordan. Tras abandonar Chicago, Kerr se marchó a San Antonio Spurs, donde ganó dos anillos más, por lo que la suma asciende hasta los cinco campeonatos, hito al alcance de muy pocos jugadores en toda la historia de la competición.

Tras caer derrotado en las ediciones de 1994, 1995 y 1996, Steve Kerr llegaba al 'Three-Point Contest' con el objetivo de destronar al entonces actual campeón Tim Legler. Y así fue, anotando 22 triples en la ronda final, Kerr se alzó con su único trofeo de campeón del concurso de triples del All-Star.

CONCURSO DE TRIPLES 1994 - MARK PRICE

El base de los Cleveland Cavaliers de los años 80 y 90 Mark Price, también tiene un hueco privilegiado en la historia del concurso de triples del fin de semana de las estrellas. Comparado con seres mitológicos del nivel de Michael Jordan y Magic Johnson, Price nunca supo exprimir a fondo su potencial y es por ello que se quedó -tan sólo- en un buen jugador.

Price es uno de los cuatro jugadores que poseen dos trofeos de campeón del concurso de triples junto a Jason Kapono, Peja Stojakovic y Jeff Hornacek. Después de ganarlo en 1993, Price volvió a deslumbrar en la edición de 1994 anotando nada más y nada menos que 24 puntos, lo que significó una de las mayores puntuaciones de la historia del concurso.

CONCURSO DE TRIPLES 2008 - JASON KAPONO

Se podría decir que Jason Kapono es el segundo mejor participante de toda la historia del concurso de triples, tan sólo detrás del insuperable 33 de los Boston Celtics. El alero californiano, que actualmente se encuentra militando en el Panathinaikos griego, consiguió con una abrumadora solvencia las ediciones de los años 2007 y 2008. Su mecánica en el tiro era sencillamente infalible.

Campeón de la NBA en el año 2006 con los Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O'Neal, Kapono se convirtió en uno de los mejores especialistas desde la línea de tres de la última década. En el concurso de 2008, Kapono firmó la mayor puntuación de toda la historia del concurso al anotar 25 puntos.

CONCURSO DE TRIPLES 1988 - LARRY BIRD

Llegamos ahora al concurso fetén de toda la historia de los concursos de triples del All-Star Weekend. Larry Bird llegaba al concurso de triples del año 1988 tras haber ganado las dos anteriores ediciones. En el concurso de dicho año, el tres veces campeón de la NBA, siendo MVP en las tres finales, se enfrentó a futuras leyendas del evento, como son los casos de Dalle Ellis -quien lo ganó al año siguiente- y Craig Hodges, que lo obtuvo en tres ocasiones.

Tras pasar la primera ronda en segunda posición detrás de Bryan Scott, Larry Bird apalizó a sus rivales en la semifinal sacándoles más de 10 puntos. En la final, el 'Pájaro' se enfrentó a Dalle Ellis, al cual tan sólo ganó por dos puntos de diferencia, en un apretado final de concurso. Justo en ese momento, para deleite de todos los allí presentes, Bird levantó el dedo y lo dirigió hacia el cielo, indicando dónde se encontraba su lugar en la historia de la NBA.

Comentarios recientes