
No es ninguna sorpresa, pero al fin se ha consumado lo que se venía esperando, Billy Hunter, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del sindicato de jugadores ha sido despedido de su puesto. Quien ocupará su cargo será uno de los temas más importantes que deberán resolverse en los próximos meses, de momento parece que la búsqueda acaba de iniciarse.
Hunter quien ostentaba el cargo desde 1996, empezó a ser cuestionado justo después de la última negociación consecuencia del lockout de la pasada temporada, donde varios de los jugadores representados en el sindicato, empezaron a percibir que Hunter no era lo suficientemente agresivo ni estaba lo suficientemente preparado para negociar con la liga.
Pero el crédito de Hunter se agotó con el informe que una firma de abogados independiente de Nueva York, elaboraron sobre su gestión al frente del sindicato. Entre otras muchas cuestiones ese informe planteaba que el último mandato de Hunter al frente del sindicato no había sido aprobado legalmente, además de insinuaciones sobre a qué se destinaban determinados fondos del sindicato que tendrán que esclarecerse más adelante.
Hunter quien siempre negó todas estas acusaciones vertidas en el informe referido, admitió haber podido cometer algunos errores, pero que jamás violó ninguna ley y que todos los movimientos que realizó los hizo buscando el mayor interés para los jugadores a los que representaba. Evidentemente parece que no podía decir otra cosa ante lo aplastante de algunas informaciones vertidas sobre su gestión, pero también era consciente que esto iba a ponerle en la picota.
De momento parece que la nueva estructura quedará con Derek Fisher como presidente, Mat Boner VP, y James Jones como secretario/tesorero de la NBPA. Entrando como nuevos VPs de la asociación, Chris Paul, Andre Igoudala, Stephen Curry, Jerry Stackhouse y Roger Mason.
En declaraciones del nuevo presidente Derek Fisher "los jugadores han decidido unanimemente rescindir el contrato de Billy Hunter" co lo que se pone punto y final a una gestión dudosa de 17 años al frente del sindicato de jugadores de la NBA, veremos qué tal funciona ahora con su nueva estructura.