El Caja Laboral comienza y acaba su racha con el Blusens Monbus

Después de 12 victorias seguidas en la ACB

Levon Kendall/ Corbacho
Levon Kendall/ Corbacho

El conjunto vitoriano suma la primera derrota desde que llegó Zan Tabak al banquillo en ACB. El último encuentro perdido por el Caja Laboral fue precisamente ante el equipo gallego en la jornada 8 cuando Dusko Ivanovic estaba a los mandos del equipo baskonista.

Tras la llegada del gigante croata al banquillo del Caja Laboral han sumado 12 victorias consecutivas en la liga ACB, desde que perdieron por 68-77 en el Buesa Arena frente al Obradoiro hasta que han perdido en Santiago frente al mismo equipo por 84-70, en un mal partido del equipo vitoriano.

El equipo de Moncho Fernández le tiene cogida la medida al Caja Laboral ya que sido el encargado de poder vencerle. En el encuentro de la primera vuelta el BluSens Monbus estuvo comandado por el gran Salah Mejri que estuvo inmenso bajo los tableros con 21 puntos y 6 rebotes acompañado por el gran Levon Kendall con 13 puntos y 6 rebotes.

La clave de ambos partidos ha sido el pivot canadiense, Levon Kendall que ha sido fundamental en el ataque del equipo gallego. Un jugador muy activo al rebote, que juega con mucha fluidez y defiende muy bien tanto interiormente como exteriormente. En el partido de ida tuvieron la gran dirección de Andres Rodriguez que por baja no pudo disputar el partido de la segunda vuelta, pero no se le echó de menos con el buen partido de Rafa Luz.

El Caja Laboral pasa por un mal momento al caer en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona Regal disputando el partido en su propia pista, el Buesa Arena, fue una decepción para el equipo baskonista que esperaba poder conseguir el título. En la competición europea también pasan por un mal momento, al haber caído en los dos últimos partidos frente al FC Barcelona y al Khimki en Vitoria y la semana pasada contra el Montepaschi Siena en tierras italianas por 85-74.

Ahora suma la primera derrota desde que llego al banquillo en entrenador y esperan que esta mala racha pueda acabarse cuanto antes ya que podría pasar factura en las dos competiciones que le quedan por disputar. En la próxima jornada de ACB juegan frente al Herbalife Gran Canaria que tampoco llega en un buen momento de forma y en Euroliga juegan el viernes frente al Olympiacos.

Un aspecto importante de este cambio podría ser la baja de Brad Oleson, un jugador que era una pieza clave en el juego del equipo y tomo rumbo Barcelona para disputar lo que queda de temporada, en su lugar ficharon a David Jelinek que a causa de una lesión no está podiendo cubrir el puesto del jugador de Alaska.

Comentarios recientes