
Eric Bledsoe sigue inmerso en nuevos rumores de traspaso antes del cierre de mercado en la NBA, parece que Utah Jazz estaría interesado en un "trade" ofreciendo a Paul Millsap en la operación. Los Clippers, quienes en un principio descartaban desprenderse del "playmaker", parece que ya no son tan reacios a escuchar ofertas, y es que según todo parece Chris Paul tiene decidido renovar su contrato con los Clippers, lo cual les aseguraría tener la posición de base cubierta.
La idea inicial de los Clippers de no desprenderse de Eric Bledsoe parece que ha dado un giro y los Clippers parecen dispuestos a escuchar ofertas por él. Según informan fuentes de ESPN.com, existe un contacto real entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers que podría acabar con un "trade" en el que Eric Bledsoe acabaría en los Jazz de Utah a cambio de la incorporación de Paul Millsap.
Eric Bledsoe se está convirtiendo en un jugador de lo más apetecible para muchos equipos de la liga, así durante el all star weekend, se filtró un posible interés de Boston Celtics en cerrar un posible acuerdo que quedaría pendiente de la renuncia de Kevin Garnett a su cláusula de veto, por lo cual Garnett acabaría en Los Angeles a cambio de Eric Bledsoe y la posibilidad de incorporar a DeAndre Jordan o bien a Caron Butler, aunque esta posibilidad quedó completamente descartada cuando en la conferencia de prensa del all star weekend KG respondía con un rotundo "NO" ante la pregunta de si se planteaba renunciar a ejecutar dicha cláusula.
El atractivo de Bledsoe en la liga es mucho, esta temporada está firmando 9.6 puntos y 3.3 asistencias por partido, a lo que además, hay que añadir su juventud, ya que tan sólo tiene 23 años. Por su parte Millsap un jugador de 28 años, sin duda sería una buena opción para el ataque de los Clippers, unos Clippers que están pensando ya en play off y ven en esta operación un refuerzo importante. Por parte de Utah, es por todos conocido que anda buscando incorporar un base que complete su "roster" , y la incorporación de un Bledsoe que se uniría a Derrick Favors, Gordon Hayward y Enes Kanter, sería una base interesante para la franquicia de Utah.
Pero los Clippers deben pensar bien qué es lo que pretenden con este posible "trade", ellos son conscientes de que sus posibilidades para negociar con libertad total no se producirán hasta que Chris Paul firme su renovación de contrato, pero ello no sucederá hasta el próximo mes de julio. Las posibilidades de que Paul firme una renovación de su contrato son muy altas, pero lo serán más todavía en el caso de reforzar el equipo y hacerlo más competitivo de cara a la próxima campaña. Para ello desde Los Angeles hay quien opina que lo mejor sería esperar al próximo verano para comerciar con Eric Bledsoe y no tocar la plantilla actual e intentar negociar entonces con Boston la salida de Kevin Garnett o de su compañero Paul Pierce. Además Clippers deben tener un detalle en cuenta, que seguro no pasarán por alto, la llegada de Millsap elevaría hasta más de $ 80 millones los salarios de la plantilla lo cual acarrearía irremediablemente o bien, el pago del "luxury tax", o acompañar a la salida de Bledsoe la de algún otro jugador, lo cual en una plantilla que camina con paso firme a fimar su mejor temporada en muchos años, no parece demasiado razonable.
Demorando la operación hasta el próximo verano, se evitaría tener que tocar una plantilla con la que se ha conseguido esta misma campaña un récord de 17 victorias consecutivas y demostrarían que siguen creyendo en este grupo de jugadores que ahora con la vuelta de Chris Paul y la plena recuperación de Blake Griffin, parece que vuelven a coger la forma de cara a los próximos play off.
Veremos como acaban estas negociaciones en una semana que con el "dead tradeline" a la vuelta de la esquina, puede hacer que muchos equipos acaben por cerrar operaciones un tanto arriesgadas como podría ser esta para los Clippers.