La Conferencia Oeste se impone en el All Star Game 2013

El combinado del oeste ganó por tercera vez consecutiva

David Maroto | 18 Feb 2013 | 05:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving y Chris Paul grandes protagonistas del encuentro
Kyrie Irving y Chris Paul grandes protagonistas del encuentro

La Conferencia Oeste se impuso por 143 a 138 a la Conferencia Este en el All Star Game 2013, celebrado en el Toyota Center de la ciudad de Houston. El combinado entrenado por Gregg Popovich se llevó en encuentro marcado por la intensidad, impropia en este tipo de partidos. Chris Paul con 20 puntos, 15 asistencias y 4 robos se llevó el trofeo del MVP, por delante de Kevin Durant, que anotó 30 puntos.

El All Star Game 2013 se lo llevo la Conferencia Oeste, liderada por unos incomensurables Chris Paul y Kevin Durant. El partido comenzó con el equipo entrenado por Gregg Popovich algo más centrado y con las ideas más claras. Esto, hizo reaccionar al combinado del Este, que gracias a las entradas a pista de Kyrie Irving y Tyson Chandler, igualó el encuentro, que parecía más de Regular Season que de All Star. El mejor jugador por parte de la Conferencia Este fue Carmelo Anthony que consiguió anotar 26 puntos y capturar 12 rebotes.

La baja de Rajon Rondo por lesión obligó a Kyrie Irving a tomar el mando del juego de la Conferencia Este, que no encontró en LeBron James a su líder. El jugador de los Cleveland Cavaliers, que sale enormemente reforzado del All Star Weekend, siendo uno de los grandes protagonistas del fin de semana, ya que además de completar dos auténticos partidazos en el Rising Star Challenge y en el All Star Game, también se alzó con el trofeo del concurso de triples.

En cuanto a la máxima anotación del encuentro, ésta fuera para -cómo no- Kevin Durant, que con sus 30 puntos se convierte en el primer jugador de toda la historia de los All Stars en superar dicha cifra en tres ediciones consecutivas. Perfectamente se podría haber llevado el trofeo al mejor jugador del partido, pero éste fue para Chris Paul.

El base de Los Angeles Clippers remasterizó -una vez más- el 'Showtime' de Magic Johnson y gracias a sus 20 puntos, 15 asistencias y 4 robos, se llevó merecidamente el MVP del partido. Además, Chris Paul puede presumir de ser el primer jugador en conseguir 20 puntos y 15 rebotes en un All Star Game desde que lo hiciese el propio Earvin Johnson en el año 1985.

Además, este Partido de las Estrellas sirvió para despedir a dos auténticas leyendas de este deporte llamado baloncesto. Kevin Garnett y Tim Duncan, que aunque continuarán -previsiblemente- la próxima temporada en la NBA, ya anunciaron que éste sería su último All Star Game de sus carreras.

El peor jugador del partido, sin ninguna duda, fue Chris Bosh. El pívot de Miami Heat fue ridiculizado y humillado en diferentes ocasiones por varios rivales. Tras realizar tres 'airballs', Bosh sufrió dos caños por parte de Tony Parker y Chris Paul, cosa que no sentó demasiado bien al jugador de la franquicia floridana.

Respecto al pique LeBron-Kobe, éste fue claramente para el jugador de Los Angeles Lakers, que sin hacer un gran partido, secó a la estrella de Ohio durante todo el partido. Dicha defensa queda reflejada en los dos tapones realizados por Bryant sobre James, que desquiciaron al propio jugador de los Miami Heat.

Con todo esto, se terminó el All Star Weekend 2013 celebrado en Houston. La próxima parada será en New Orleans, donde los nuevos Pelicans se estrenarán como anfitriones. Se puede decir que el MVP global de todo el fin de semana es para la ya nueva estrella de la liga, llamada Kyrie Irving.