Sergio Rodríguez hace historia

Alejandro García | 18 Feb 2013 | 17:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sergio Rodríguez ha marcado la mejor marca de su carrera deportiva con 14 asistencias frente al Basquet Manresa en la jornada 21 con la victoria de su equipo por 104-70.

El jugador canario tenía como record, hasta el momento, 12 asistencias en la temporada 2005/06 en la victoria de su equipo en Menorca por 76-88. El base acabó el partido con 11 puntos y 12 asistencias. En la final ante el FC Barcelona terminó con 18 puntos y 8 asistencias, haciendo unos números espectaculares.

Hay que echar la mirada hasta el 2007 para ver un jugador que haya repartido las mismas asistencias que Sergio Rodríguez, ese jugador fue Pepe Sánchez en el partido frente a Estudiantes que acabo con 8 puntos, 6 rebotes, 14 asistencias para un total de 29 de valoración para el argentino.

La marca del jugador canario es la segunda mejor marca en el Real Madrid, solo ha sido superada en la temporada 1995/96 por su propio entrenador Pablo Laso que consiguió 15 asistencias en 31 minutos de juego frente Forum Valladolid, el que se aprovechó del base blanco fue Joe Arlauckas que acabo el partido con 27 puntos, todos de tiros de 2.

El Real Madrid se aprovecha muy bien del base canario ya que a través de sus asistencias han llegaron 32 puntos, quien más se aprovechó fue su socio Nicola Mirotic que llegó a anotar 23 puntos para 34 de valoración convirtiéndose en el MVP de la jornada en la liga ACB. Al término del primer cuarto ya llevaba 9 asistencias, fue un auténtico espectacular ver el juego del base, una pena que solo pudo repartir 5 más en los cuartos restantes

Poco a poco está convirtiéndose en uno de los jugadores que más asistencias reparte de la liga ACB, solo superado por grandes bases como Satoransky, Renfroe, Andrés Rodríguez y Javi Rodríguez.

Sergio Rodríguez está atravesando un momento dulce de su carrera, jugando aquel baloncesto con desparpajo que jugaba antes de echar rumbo a la NBA. Su tiro de tres ha mejorado de forma descomunal gracias a la ayuda del entrenador Townsend, que realiza grandes cantidades de tiro después del entrenamiento con su equipo. Es el segundo jugador con mejor porcentaje de la liga con un 49,25%.

Pablo Laso ha mantenido a Sergio Rodríguez todo el último cuarto en el baño y muchas fuentes comentan irónicamente que sería para que no supere su propio record en la casa blanca, solo una asistencia más le superaba.