Baskonia busca sustituto para Cook y un refuerzo interior

El Caja Laboral sigue buscando refuerzos

Baskonia busca sustituto para Cook y un refuerzo interior
Baskonia busca sustituto para Cook y un refuerzo interior

El Caja Laboral durante las últimas horas esta rastreando el mercado en busca de un nuevo base, en sustitución de Omar Cook, y de un ala-pívot con eminente carácter defensivo. El tiempo juega en contra del Baskonia, si quiere que ambos jugadores puedan disputar la Euroliga. Ya que hoy se cierra el plazo impuesto por la propia Euroliga, para incorporar a nuevos jugadores.

En cuanto a la opción del base, el rendimiento de Omar Cook en el Caja Laboral está siendo decepcionante. El base americano no ha respondido a las expectativas con las que se le fichó el pasado mes de diciembre. En los casi 20 minutos que juega por partido, apenas promedia 2.9 ppp y 3.1 app en liga ACB, mientras que en Euroliga sus números son ligeramente mejores 3.4 ppp y 3.1 app. Desde 'El Correo' se apunta el nombre Walter Hodge, del Zielona, de cara a una posible incorporación.

Walter Hodge, es un base de 1.83 m, y que está siendo la gran sensación de la EuroCup. Donde está siendo el máximo anotador de la competición con 20.5 ppp. El base de Puerto Rico también ha recibido diferentes ofertas desde Grecia, Olympiacos y Panathinaikos han preguntado por la situación del jugador durante los últimos días, lo que puede complicar la posible incorporación del base al Caja Laboral.


El juego interior, es el otro quebradero de cabeza del Caja Laboral. Con solo tres jugadores que juegan en la pintura, Maciej Lampe, Tibor Pleiss y Milko Bjelica, que junto al reconvertido Nemanja Bjelica, forman un juego interior, digamos que blandito. Se busca un jugador que aporte el musculo, y sobre todo la defensa, que falta en la actual configuración de la plantilla del Baskonia. Estas pretensiones del equipo vitoriano se están produciendo desde la llegada de Zan Tabak al banquillo, y de momento no han podido satisfacer a su técnico.

El mercado sigue moviéndose, pero el Caja Laboral tiene la dificultad añadida, de que no pasa por un buen momento económico. Lo que puede poner en ‘riesgo’ la incorporación de algún jugador, de cara a la segunda parte de la temporada.

Alejandro González (@jm_17_)

Comentarios recientes