Isiah Thomas vuelve a aparecer para criticar a Michael Jordan

El legendario jugador de los Pistons asegura que LeBron James es mejor que Michael Jordan

Michael Jordan e Isiah Thomas
Michael Jordan e Isiah Thomas

Isiah Thomas ha vuelto a aparecer a escena para criticar a Michael Jordan. El legendario jugador de los Detroit Pistons ha sido entrevistado en un programa de la ESPN 1000, en el que fue preguntado por uno de los temas de moda: Michael Jordan o LeBron James. Haciendo gala de su mala relación, el líder de los míticos 'Bad Boys' apuesta por 'King' James y asegura que parte del mérito de Jordan es para Phil Jackson.

Ya tardaba en aparecer. Era extraño que Isiah Thomas no apareciese en unos días donde Michael Jordan ha acaparado las portadas, tertulias, entrevistas y demás, para criticarle. Ambos jugadores se encuentran enemistados ''oficialmente'' desde el All Star Game 1985, cuando Jordan comenzaba a hacerse notar y por ende a superar a los demás jugadores de la liga.

Durante la pasada tarde, Isiah Thomas se pronunció en ESPN 1000 sobre la duda existencial de estos últimos días, coincidiendo con las respuestas de Jordan en la entrevista por sus 50 cumpleaños. Ésta no es otra que quién es mejor, si Michael Jordan o LeBron James. Cómo no, Isiah Thomas apuesta por LeBron James, al que considera mejor atleta.

''Los dos son grandes jugadores, y los dos lo han hecho bien en sus épocas. En mi época, no habíamos visto un atleta igual como Michael Jordan. Él saltaba más alto que todos los demás, era un poco más rápido, es decir, era el mejor atleta. LeBron James es el mejor atleta de hoy en día y es probable que sea mejor atleta que Michael Jordan, ya que es más grande, más rápido y más fuerte'', afirmaba Isiah Thomas.

Las siguientes preguntas de la entrevista fueron dirigidas hacia el propio Michael Jordan y su carrera. El líder de los 'Bad Boys' nuevamente hizo gala de su odio hacia 'Air' Jordan, argumentando que si el 23 de los Bulls no hubiera conocido a Phil Jackson, hoy no sería recordado por nadie, estando en ese grupo de jugadores de gran calidad que nadie se interesará por recordar.

''Si Michael Jordan no hubiera conocido a Phil Jackson y hubiera seguido con Stan Albeck y Doug Collins hoy no sería tan recordado. Creo que Jackson tuvo mucho que ver en su éxito. En cuanto a LeBron, su situación es similar, ya que cuenta con el entrenador idóneo y los jugadores adecuados para hacer florecer su talento en la cancha'', comentó Thomas.

Coincidiendo con su 50 cumpleaños, los rumores de una posible vuelta de Michael Jordan a la NBA comenzaron a crecer durante los últimos días. Su alto nivel en los entrenamientos con los Charlotte Bobcats, donde incluso le ganó un 1vs1 a Michael Kidd-Girlchist (número 2 del Draft), hicieron pensar que MJ23 estaba preparando su regreso a las canchas.

Muchos jugadores como Antawn Jamison se pronunciaron al respecto, comentando que era posible y sobre todo que podría hacerlo bien a esa edad. En el caso del ala-pívot de los Lakers, éste aseguró que Jordan podría conseguir anotar unos 10-11 puntos en 15-20 minutos con relativa facilidad. Y Cómo no, Thomas no está de acuerdo con esta afirmación.

Thomas duda de la capacidad de Jordan, ya que ya no cree que Jordan tenga las condiciones físicas y mentales para jugar un partido de la NBA. Además, añade que podría anotar esos puntos -jugando 40 minutos-, pero no podría defender en transición y mucho menos aguantar un aclarado. Para Isiah, que se diga que Jordan puede anotar 10 puntos es una falta de respeto para los jugadores de hoy en día.

''De ninguna manera, los jugadores de hoy en día están muy bien. Yo creo que todos podemos tener imaginaciones y algo de nostalgia, pero decir que puedes anotar 10 puntos por partido es simplemente una falta de respeto a todos los jugadores de la actualidad'', aseguraba Isiah Thomas.

La enemistad entre ambos jugadores nació en el All Star Weekend del año 1985. En él, destacaba un joven Michael Jordan, que en su primera temporada, se coló en el Partido de las Estrellas. Tras perder el concurso de mates ante Dominique Wilkins, Jordan se aventuraba a jugar su primer All Star Game. Pero no todo fue felicidad ese fin de semana, ya que progresiva y gradualmente, el joven Michael se fue dando cuenta de que sus compañeros le estaban haciendo el vacio, sin pasársela y sin invitarle a las charlas previas al partido entre todos los participantes.

Tras pasar unos de sus peores días de su vida, Jordan fue descubriendo que toda esta conspiración -por así decirlo- estaba orquestada por Isiah Thomas. El líder de los Detroit Pistons no soportaba a Michael Jordan y es por ello que trató de eliminarlo con falsos rumores, como por ejemplo que Jordan sólo acudió al All Star para promocionarse comercialmente y que no quiso estar con los demás compañeros.

En el año 1992, Thomas y varios compañeros de los Pistons se fueron antes del pabellón para no darle la mano a Jordan, después de que les éste ganase la final de la Conferencia Este. Pero la gran razón de la enemistad llegó ese mismo año, cuando Isiah Thomas no fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde el combinado nacional estadounidense pasó a la historia tras ganarlo todo, convirtiéndose en lo que hoy se conoce como el 'Dream Team'.

En la entrevista a ESPN 1000, Thomas asegura que no había otro jugador en ese momento que se mereciese más que él estar en los Juegos Olímpicos de Barcelona. ''Si había un jugador que se mereciese más que nadie estar en el equipo de USA 1992 en Barcelona, ese fui yo sin ninguna duda'', añadió Isiah Thomas.

Ahora, toca esperar a la réplica de Jordan, que conociendo a ambos, no tardará en ocurrir. Todo parece indicar que la enemistad entre ambos sigue latente en la actualidad. Thomas sigue sin superar que Jordan fue mejor jugador que él y que por mucho que diga o haga, el público va a seguir apoyando a Jordan y sobre todo, catalogándolo como el mejor jugador de toda la historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes