Los Bucks entran en el mercado con Monta Ellis y Brandon Jennings

Todo apunta a que Milwaukee moverá el mercado

Brandon Jennings/lainformacion.com
Brandon Jennings/lainformacion.com

Milwaukee Bucks es uno de los equipos con más trabajo en estas fechas previas al "trade deadline",cuentan con dos buenos jugadores como son, Monta Ellis y Brandon Jennings como posibles monedas de cambio para tratar de reconstruir la plantilla, el primer jugador por el que parecen interesados es JJ Redick. Según todos los expertos en el mercado, los Bucks son uno de los equipos con más probabilidades de cerrar un acuerdo antes del cierre de mercado.

Monta Ellis y Brandon Jennings son las dos bazas con las que cuenta Milwaukee para entrar a negociar en el mercado de cara a una posible reconstrucción de la franquicia, la posibilidad de que ambos jugadores estén juntos en un posible "roster" a partir de la próxima temporada parece ahora mismo inviable. Pese a ser un equipo que lleva en la "regular season" un porcentaje de victorias superior al 50% no hay que olvidar que el pasado mes de Enero su entrenador Scott Skiles abandonaba el cargo dejando el equipo en manos del interino Jim Boylan. Dentro de esta convulsa manera de funcionar en Milwaukee, ahora parecen ser uno de los equipos con más probabilidades de formar parte parte de un traspaso importante antes de que llegue el próximo 21 de febrero el "trade deadline".

Analizar la trayectoria de los Bucks en la liga es analizar a un equipo mediocre en el más amplio sentido de la palabra, en las últimas seis temporadas sólo en una de ellas se metían en play off y en ninguna quedaba por debajo de 25 victorias, lo que conlleva llevar demasiado tiempo ya en tierra de nadie. El equipo siempre ha echado en falta un jugador que les sacara de esa mediocridad y les ayudara a ganar.

Es innegable la calidad en este sentido que atesoran tanto Monta Ellis como Brandon Jennings pero hasta el momento ninguno de los dos ha sido capaz de que el equipo diera ese salto que le permitiese competir con los más grandes de la liga. Además hay que tener en cuenta que en ambos casos se trata de jugadores que necesitan tener mucho tiempo el balón en sus manos cada posesión lo cual no redunda en beneficio del equipo. En materia contractual, ambos pueden convertirse en agentes libres el próximo verano.

Ellis cuenta con una opción en su contrato por la que puede renovar por $ 11 millones, pero es consciente que podría sacar mucho más si acude al mercado como agente libre. Por su parte Jennings es agente libre restringido el próximo verano, por lo que cualquier equipo que le ofrezca más que los Bucks se haría con los servicios del "guard".

Según apuntan todos los expertos des USA, la situación en la que se encuentran los Bucks les aboca irremediablemente a moverse antes del cierre, y todo apunta a que Monta Ellis y su contrato de $ 11 millones sería la opción más sensata de cara a tratar de obtener algo interesante a cambio. Estudiado el mercado, dos nombres aparecen por encima de los demás, Josh Smith y JJ Redick, para Atlanta podría ser interesante contar con una línea exterior formada por Monta Ellis y Lou Williams cuando vuelva de su lesión. Pero las opciones más probables apuntan hacia el interés por JJ Redick, un jugador que ya no se limita a ser un tirador de tres puntos, sino que se ha convertido en un jugador mucho más completo.

Parece improbable que la llegada de JJ Redick no implicara la automática salida de uno de los dos entre Jennings y Ellis, pero nada es descartable, por otro lado el contrato de Redick vence el próximo verano, por lo que Milwaukee no se arriesgaría a un "trade" si no estuvieran seguros de que vaya a firmar por un periodo superior de tiempo. Veremos como quedan todos estos movimientos, según el periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski, Reddick es un "objetivo importante" para los Bucks, así pues, parece más que probable que terminará en Milwaukee, el sueño imposible no es otro que Josh Smith, aunque esto parece más improbable que se produzca. Estaremos atentos a todo movimiento que pudiera producirse.

Comentarios recientes