Felipe Reyes está a 13 minutos de ser histórico

Muy cerca de llegar a los 12.000 minutos solo superado por Juan Carlos Navarro

Felipe Reyes cerca de ser histórico
Felipe Reyes cerca de ser histórico

Felipe Reyes está cerca de llegar a los 12.000 minutos disputados en la liga ACB, actualmente le faltan 13 minutos y se espera que pueda conseguirlo esta misma semana frente al Baloncesto Fuenlabrada.

El jugador cordobés a ha llegado a una cifra que se considera histórica y que han alcanzado 26 jugadores en el pasado Ademas de todo eso, también ha conseguido 6.000 puntos, 2.500 rebotes, 1.500 asistencias, 650 triples, 600 tapones o 750 recuperaciones.

Actualmente sólo hay un jugador en activo que lo haya logrado, el capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro. El líder de la historia es Joan Creus que además ha sido el único que ha superado la barrera de los 20.000 minutos, exactamente 20.211.

También tiene a su poder muchos apartados en la historia de la liga como el de rebotes, es el jugador en activo que más rebotes ha capturado con 3481 y el tercero de toda la historia solo superado por Granger Hall y por Carlos Jimenez. Sigue batiendo records, y es el jugador que más partidos ha disputado en activo con 533 solamente 2 partidos más que Juan Carlos Navarro, por delante tiene jugadores como Pablo Laso, Joan Creus y en la cabeza de la lista clasificatoria esta Rafa Jofresa con 756 encuentros jugados.

Como demuestra la historia, Felipe Reyes es uno de los jugadores que ha marcado la historia de la liga nacional, la ACB. Siendo uno de los máximos en cada apartado de estadísticas. A pesar de no ser un gran anotador también es el segundo que más puntos ha anotado en activo solo por detrás del capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro.

Felipe Reyes ha conquistado una ULEB, una Supercopa ACB, dos ligas y dos copas del rey, además hay que sumarle las 191 veces que ha defendido la camiseta de la selección española donde ha conseguido tres oros, uno en el mundial de Japon 2006, y otros dos en el Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania. 2011. También ha conseguido dos platas en los juegos olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012, en general, unos resultados con la selección para enmarcar, en total ha conseguido 8 medallas, una cifra brutal.

A pesar de sus 32 años, “Espartaco” Felipe Reyes está rindiendo muy bien esta temporada a los mandos de Pablo Laso con una media de 10.3 puntos y 13.5 tantos de valoración por encuentro disputado en ACB, en Euroliga baja un poco sus prestaciones, pero llega hasta los 8.5 puntos de valoración, un cifra que no está nada mal.

Felipe Reyes es un jugador que siempre se le ha caracterizado por las ganas que le hecha al jugar cada partido, es un reboteador ofensivo de lujo, uno de los mejores de los últimos tiempos. Ha mejorado muchísimo su tiro, desde poder tirar de media distancia hasta tirar un triple sin problemas. Sus porcentajes han ido mejorando con el paso del tiempo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+