Houston cierra el trade de Thomas Robinson

Rockets se hace con el nº5 del pasado draft, en una operación que implica seis jugadores.

Thomas Robinson/nba.com
Thomas Robinson/nba.com

Houston Rockets dio el pistoletazo de salida del "trade deadline" de la NBA, en una operación con Sacramento Kings, se hacen con el número 5 del pasado draft de la NBA Thomas Robinson, además de Francisco García y Tyler Honeycutt y una elección en segunda ronda del próximo draft, a cambio viajan hacia Sacramento, Patrick Patterson, Cole Aldrich, Toney Douglas.

Houston Rockets, parece que han sabido aprovecharse de las rebajas que parece que han abierto los hermanos Maloof en Sacramento con la única idea de realizar una reducción de costos en la plantilla. Analizando la operación en sí, parece evidente que Robinson no estaba cumpliendo esta temporada con las expectativas creadas tras su elección en el draft por delante de jugadores como Andre Drummond o Damian Lillard.

Por si habían dudas al respecto, parece que el comisionado David Stern, pidió permiso para autorizar la operación al grupo inversor de Seattle que parece que va a acabar llevándose la franquicia de vuelta al Kay Arena.

La operación plantea dos lecturas, la llegada de Patterson, Cole Aldrich y Toney Douglas, pueden dar un salto cualitativo en el corto plazo a los Kings que están realizando sin duda una mala temporada. Pero si se mira un poco más allá del corto plazo, parece que desprenderse de un jugador como es Thomas Robinson número cinco del draft 2012, no parece lo más adecuado para construir un proyecto a largo plazo.

Comentarios recientes