Los posibles traspasos del último día de mercado de fichajes en la NBA

Conoce todos los movimientos que pueden ocurrir en las últimas horas de mercado

Josh Smith
Josh Smith

El mercado de fichajes de la NBA llega a su fin. El plazo para incorporar jugadores mediante traspasos con otras franquicias finaliza en la jornada de hoy a las nueve de la noche hora española y tres de la tarde en Estados Unidos. Las últimas horas de mercado se presentan muy interesantes, donde se espera que haya algún trade importante e inesperado, como viene siendo habitual en los 'trade deadline' de los anteriores años.

La NBA está viviendo sus últimos momentos de mercado de fichajes, donde los equipos pueden intercambiarse jugadores. Durante las próximas horas, algunas franquicias de la competición intentarán moverse con la mayor destreza posible para conseguir reforzar sus plantillas de cara al último tramo de la temporada regular y a los Playoffs.

Éste es el caso de los Boston Celtics. La franquicia verde está siendo la gran protagonista de los rumores de estos últimos días, teniendo relacionados a sus mejores jugadores en diferentes traspasos. Finalmente, Rajon Rondo no abandonará los Celtics, como se contó ayer desde Estados Unidos. El propio equipo celta desmintió esta información que colocaba a Rondo en el disparadero de los Celtics.

Todo parece indicar que Kevin Garnett se mantendrá en el equipo, tras romperse las negociaciones con los Clippers. Por lo que, con la llegada del alero Terrence Williams con un contrato de 10 días, el único frente abierto de los Celtics es el de Paul Pierce, quien fue relacionado en la jornada de ayer con un posible trade a los Brooklyn Nets a cambio de Kim Humphries y MarShon Brooks.

La otra estrella de los últimos días del mercado de fichajes es Josh Smith, ala-pívot de los Atlanta Hawks, que acaba contrato el próximo verano y no tiene ninguna intención de extenderlo varias temporadas más. Ante esto, la franquicia de Atlanta está buscando traspasarle para obtener algún beneficio antes del cierre del mercado de fichajes.

Muchos son los equipos que se han interesado en el fichaje de Josh Smith. Los propios Boston Celtics ofrecieron a Jeff Green y Brandon Bass, oferta que fue rechazada por los Hawks. Otras franquicias como Brooklyn Nets, San Antonio Spurs o Phoenix Suns intentarán contratarle durante las próximas horas, intentando conseguir el beneplácito de los Atlanta Hawks.

Los New Orleans Hornets tampoco han dicho la última palabra en este 'trade deadline'. La franquicia de la ciudad del Jazz estaría negociando con los Golden State Warriors el pase de Eric Gordon al equipo del otro lado de la bahía de Oakland a cambio del joven Klay Thompson. Desde su lesión, Gordon no ha sido el mismo y es por eso que los futuros Pelicans se han decidido a traspasarle para tener más espacio salarial.

Otro de los nombres propios de los últimos días de mercado ha sido el de JJ Redick. El escolta de los Orlando Magic termina contrato a la finalización de la presente campaña, cosa que habría motivado a la franquicia floridana a buscar un trade. Milwaukee Bucks y New York Knicks se antojan como los principales candidatos para llevarse al escolta de 28 años.

Hablando de los New York Knicks, el jugador que podrían ofrecer a cambio de JJ Redick sería el joven escolta de 22 años Iman Shumpert. Aunque la afición del Madison Square Garden y el propio Carmelo Anthony quieren que se quede, el equipo de la 'Big Apple' estaría dispuesto a traspasar a Shumpert, al que también sigue los Phoenix Suns.

En Oklahoma City pensaban que iban a tener un 'trade deadline' tranquilo, pero no serás así. Los Thunder y los Phoenix Suns comenzaron en la jornada de ayer las negociaciones para el intercambio de Kendrick Perkins y Marcin Gortat. Además, P.J. Tucker se marcharía a Oklahoma City y Jeremy Lamb a Phoenix. De esta forma, el equipo de Scott Brooks lograría el objetivo de deshacerse del pívot Kendrick Perkins.

Con casi toda seguridad, durante estas últimas horas saldrán muchos más rumores de los aquí mencionados. Todo parece indicar que el culebrón del 'trade deadline' será Josh Smith, al que siguen varios equipos pero se desconoce a cuál se marchará. El mercado de fichajes se cierra a las 3 p.m. en Estados Unidos y a las 9 p.m. en España.

Comentarios recientes