Crisis de identidad en New York Knicks

La franquicia neoyorquina no sabe a qué jugar y ya suma cuatro derrotas consecutivas 

New York Knicks
New York Knicks

New York Knicks no está pasando por su mejor momento, sino todo lo contrario, ya que posiblemente sea el peor de toda la temporada. La franquicia neoyorquina, tras caer derrotada el pasado viernes ante los Toronto Raptors, ya suma cuatro derrotas consecutivas. Esta noche vuelve al Madison Square Garden, donde se enfrentará a los Philadelphia 76ers con el objetivo e volver a la senda de la victoria.

El mal momento que está atravesando New York Knicks ya se le puede catalogar con la palabra crisis. La franquicia de la 'Big Apple' ha perdido sus cuatro últimos partidos, dos ante Toronto Raptors, contra Indiana Pacers y Los Angeles Clippers. El juego del equipo ha degenerado mucho durante estos partidos, asemejándose al del año pasado.

''No tenemos buenas sensaciones en este momento'', comentó Amar'e Stoudemire tras la pasada derrota ante los Toronto Raptors. El buen momento de principio de temporada parece que se ha diluido, volviendo así los fantasmas del pasado que situaban a los Knicks entre una de las franquicias más frágiles de la liga.

Los Indiana Pacers ya han adelantado a los Knicks en la clasificación de la Conferencia Este, situándose en la segunda plaza. La marca de 32 victorias y 20 derrota sigue siendo muy buena, pero tan sólo hay 2.5 partidos de ventaja sobre los Atlanta Hawks, que ocupan la sexta plaza de la Conferencia Este de la NBA.

''Todavía estamos vivos, todavía nos late el corazón. Es sólo una cuestión de se salir a por todas en la cancha'' afirmó JR Smith. El escolta de los Knicks anotó 19 puntos ante los Raptors, pero en los dos partidos anteriores, Smith sumó un desastroso 2 de 16 en tiros de campo, demostrando la inconsistencia del equipo en la parcela ofensiva.

El duelo entre los Knicks y los Raptors se decidió por el duelo de escoltas que formaron Rudy Gay y Carmelo Anthony, los cuales anotaron 32 puntos cada uno. Otro de los problemas de los Knicks es el peso de Carmelo en el equipo. Justamente, el mejor Anthony coincidió con los Knicks de principio de temporada, donde el propio jugador reconoció que sus estadísticas individuales están por debajo del juego colectivo el equipo.

El exceso del tiro de Carmelo Anthony hace rememorar los Knicks de la temporada pasada, donde Melo hizo pésimos porcentajes, a pesar de hacer grandes anotaciones. Por lo que, para volver a la senda de la victoria, la franquicia entrenada por Mike Woodson deberá reestructurar los tiros que cede a cada jugador, creando de esta forma una mejor selección de tiro.

Además de Melo, otros jugadores del equipo como Jason Kidd e Iman Shumpert también han empeorado en la faceta ofensiva, reduciendo su porcentaje de cara a la canasta. ''Creo que eso es algo que todavía estamos tratando de averiguar. En los primeros 30 partidos tuvimos una identidad, pero desde hace dos semanas, estamos mostrando otra totalmente diferente'', comentó Anthony.

Ahora bien, New York Knicks tiene la oportunidad perfecta para redimirse y recuperarse de cara al último tramo de la temporada, en el que se jugará una buena plaza para los Playoffs. La franquicia neoyorquina se enfrenta en un 'back-to-back' a partir de hoy a los Philadelphia 76ers y Golden State Warriors en el Madison Square Garden.

De esta forma, en este momento es cuando se verá si realmente los Knicks optan al título de campeón de la NBA. Los triunfadores pasan por malas rachas y un signo de que son vencedores es que son capaces de salir de ellas. Ahora le toca el turno a los Knicks, quienes deberán recuperar una versión increíble, que sabemos que es capaz de mostrar.

Comentarios recientes