Simone Pianigiani deja el Fenerbahçe Ülker

El técnico italiano deja Turquía

Simone Pianigiani deja el Fenerbahçe Ülker (Euroleague.net)
Simone Pianigiani deja el Fenerbahçe Ülker (Euroleague.net)

Simone Pianigiani deja el Fenerbahçe Ülker, aduciendo razones personales para dejar el banquillo del equipo turco. El equipo no está haciendo una gran Euroliga, lo que puede haber pesado en su decisión. Más teniendo en cuenta, la derrota del pasado jueves en casa frente al FC Barcelona. Que ganó comodamente, por un marcador de escandalo, 60-99. De momento, le sustituirá al cargo de la plantilla su ayudante, Ertugrul Erdogan, según ha manifestado el propio club.


El Fenerbahçe Ülker está siendo la gran decepción de esta Euroliga, después del gran desembolso que hizo durante el verano. Las exigencias de Simone Pianigiani, en cuanto a jugadores se refiere, han sido satisfechas por la directiva, Bo McCalebb, David Andersen, Mike Batiste o Romain Sato, han sido algunas de las incorporaciones del equipo. Siendo casi una copia del Montepaschi Siena, que el misma se encargo de dirigir durante las pasadas seis temporadas.

A pesar de descalabro en Europa, 2-6 en el Top-16, y sin casi opciones de pasar a la siguiente fase, el equipo se ha mostrado muy seguro en Turquía. Donde recientemente ha ganado la Copa de Turquía, y se encuentra en lo más alto de la liga domestica. Lo que deja al equipo en una posición envidiable en cuanto a las competiciones turcas. Pero con el sabor agridulce de la Euroliga, parece que ha sido el detonante defintivo de la marcha de Simone Pianigiani.

Alejandro González (@jm_17_)


Comentarios recientes