
Chris Paul ha hablado sobre su futuro, y lo ha hecho para dejar claro que todavía no ha tomado una decisión al respecto, mucho se estuvo especulando antes del "dead tradeline" con que los Clippers reforzaran el equipo con Kevin Garnett pudiendo meter al prometedor base Eric Bledsoe en la operación con los Celtics. Incluso se habló de un posible intento de Chris Paul de convencer a Kevin Garnett para que hiciera las maletas y volara hacia Los Angeles para jugar con los Clippers, finalmente después de una jornada frenética de rumores y negociaciones todo quedó en agua de borrajas y Kevin Garnett acabará su temporada en los Celtics.
Chris Paul llegó a los Clippers después de que el comisionado de la NBA vetara su paso a los Lakers en una operación a tres bandas que implicaba a New Orleans Hornets, Los Angeles Lakers y Houston Rockets, finalmente esta operación no pudo llevarse a cabo y una semana después se producía el pase de Chris Paul a Los Angeles Clippers. Paul quien pasará a ser agente libre sin restricciones el próximo verano, podrá negociar su contrato con cualquier equipo de la liga a partir del 1 de Julio.
Durante el período anterior al "dead tradeline" se dió por hecho en Los Angeles que Chris Paul, tenía clara su opción de renovar el contrato con los Clippers e incluso se especulaba con la posibilidad de que la franquicia de Los Angeles, pudiera incluir al base Eric Bledsoe en alguna operación de traspaso.
Sobre su futuro, declaraba Paul "aún no he tomado una decisión y no se lo que voy a hacer la próxima temporada", en declaraciones al Sacramento Bee, añadía el base de los Clippers "no lo he hablado con nadie ni he comentado con nadie mis decisiones porque ni yo mismo las se. En el momento que me siente a pensar sobre ello aclararé mi futuro, pero de momento no hay nada seguro".
Paul esta temporada está firmando 16.2 puntos, 9.4 asistencias, 3.5 rebotes y 2.5 robos, sin duda números muy buenos, pero habrá que ver como funciona el equipo en play off, que sin duda es el claro objetivo del equipo esta temporada. Si de la mano de Chris Paul, los Clippers se meten en la lucha por el anillo, el problema lo tendrán los Clippers para firmar una renovación que no desajuste su presupuesto demasiado.
Los Clippers sin duda van a tener la pelota en su tejado, a menos que logren convencer a su "playmaker" antes de que se llegue a la fecha en que finalice su contrato. No cabe la menor duda de que lo ideal sería dejar el tema zanjado antes del final de la "regular season" para de este modo por un lado centrar el equipo en llegar lejos en los play off y por otro lado planificar deportivamente la próxima temporadam, ya que además de Chris Paul, están sin contrato para la próxima campaña Blake Griffin y Lamar Odom, nada menos que $33,2 millones en salarios que de momento estarían en el aire.