Felipe Reyes ya es histórico en minutos disputados

Consigue llegar a los 12.000 minutos

Alejandro García | 25 Feb 2013 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Felipe Reyes
Felipe Reyes

El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes, consigue llegar a la cifra de los 12.000 minutos disputados en el fin de semana de hoy. Una cifra que está al alcance de muy pocos jugadores.

El jugador cordobés ha llegado a una cifra que se considera histórica y que han alcanzado 26 jugadores en el pasado Además de todo eso, también ha conseguido 6.000 puntos, 2.500 rebotes, 1.500 asistencias, 650 triples, 600 tapones o 750 recuperaciones.

Actualmente sólo hay un jugador en activo que lo haya logrado, el capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro. El líder de la historia es Joan Creus que además ha sido el único que ha superado la barrera de los 20.000 minutos, exactamente 20.211.

También tiene en su poder muchos apartados en la historia de la liga como el de rebotes, es el jugador en activo que más rebotes ha capturado con 3486 y el tercero de toda la historia solo superado por Granger Hall y por Carlos Jimenez. Sigue batiendo records, y es el jugador que más partidos ha disputado en activo con 534 solamente 3 partidos más que Juan Carlos Navarro, por delante tiene jugadores como Pablo Laso, Joan Creus y en la cabeza de la lista clasificatoria esta Rafa Jofresa con 756 encuentros jugados.

Felipe Reyes ha conquistado una ULEB, una Supercopa ACB, dos ligas y dos copas del rey, además hay que sumarle las 191 veces que ha defendido la camiseta de la selección española donde ha conseguido tres oros, uno en el mundial de Japón 2006, y otros dos en el Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania. 2011. También ha conseguido dos platas en los juegos olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012, en general, unos resultados con la selección para enmarcar, en total ha conseguido 8 medallas, una cifra brutal.

A pesar de sus 32 años, “Espartaco” Felipe Reyes está rindiendo muy bien esta temporada a los mandos de Pablo Laso con una media de 10.3 puntos y 13.5 tantos de valoración por encuentro disputado en ACB, en Euroliga baja un poco sus prestaciones, pero llega hasta los 8.5 puntos de valoración, un cifra que no está nada mal.

Felipe Reyes es un jugador que siempre se le ha caracterizado por las ganas que le hecha al jugar cada partido, es un reboteador ofensivo de lujo, uno de los mejores de los últimos tiempos. Ha mejorado muchísimo su tiro, desde poder tirar de media distancia hasta tirar un triple sin problemas. Sus porcentajes han ido mejorando con el paso del tiempo.