La rajada en contra de sus jugadores el pasado viernes de Zan Tabak, tras la derrota del Caja Laboral en Euroliga frente al Olympiacos. Sumado a la noticia que dio el sábado pasado 'Tu basket', donde supuestamente un jugador con mucho peso en el vestuario, rompió delante del entrenador la multa que este les había impuesto tras el partido.
Ahora le toca a Josean Querejeta poner más pimienta a todo lo que ha ido sucediendo durante el fin de semana,
"Cuando alguien falla en los códigos de vestuario no merece estar en el grupo"
Pero los que han intentando poner cierto punto de cordura a todo esto, han sido los propios jugadores del Caja Laboral. Encabezados por Fernando San Emeterio y Maciej Lampe, dos pesos pesados dentro del vestuario del Baskonia.
Fernando San Emeterio quiso zanjar de raíz toda especulación surgida durante el fin de semana,
"El vestuario es sagrado y todo tiene que quedar allí. Se ha hablado demasiado de todo y no pasó ni tres cuartas partes"
"Estamos unidos con el entrenador. Si no, no habríamos logrado hace poco diecisiete victorias consecutivas. Podéis creerme o no, pero es la realidad. Creemos en Zan al cien por cien y él en nosotros. Se han sacado las cosas de quicio, esa web parece salsa rosa. Debemos estar tranquilos y pensar en lo que viene. Se avecina un partido vital y no podemos distraernos por otros motivos"
Mientras que Maciej Lampe, solo habló del apoyo del vestuario hacia el entrenador, evitando hablar de lo sucedido.
"Respaldamos a Zan. En un equipo siempre hay cosas que no le pueden gustar al entrenador. Estamos jugando bien con él y, desde luego, tiene todo nuestro apoyo"
Parece que la victoria frente al Gran Canaria, ha calmado temporalmente el huracán informativo que se produjo el pasado sábado. Veremos si cuando el equipo muestre su cara menos amable, vuelve a arder el vestuario baskonista, poniendo a Zan Tabak en el ojo del huracán.
También te podría interesar 'Carlos Cabezas presumiblemente despedido, Devon Van Oostrum el elegido'
Alejandro González - @jm_17_ -