Derek Fisher posa de nuevo con la camiseta de Oklahoma City Thunder

La 'Tormenta Perfecta' ha vuelto a solicitar los servicios de D-Fish otro año más

David Maroto | 26 Feb 2013 | 05:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derek Fisher
Derek Fisher

Derek Fisher está de vuelta en Oklahoma City Thunder. El mítico base de 38 años ha regresado a la franquicia donde militó el último tramo de la pasada temporada, en el que llegó a jugar -y perder- las Finales de la NBA ante Miami Heat. El equipo de Scott Brooks necesita una dirección veterana y es por ello que habría solicitado el fichaje de D-Fish, que estaba sin equipo.

Los Oklahoma City Thunder han presentado de forma oficial a su nuevo jugador Derek Fisher, que llega hasta final de temporada. Además de Fisher, el equipo de la ciudad del roble también presentó al escolta Ronnie Brewer, quienes son los refuerzos de OKC para encarar este último tramo de campaña, en el que esperan volver a pelear por el título de campeón.

La vuelta de Fisher viene motivada por la falta de veteranía en la dirección del equipo. Con la marcha de Eric Maynor a Portland Trail Blazers, la franquicia dirigida por Scott Brooks tan sólo contaba con Russell Westbrook y Reggie Jackson en la posición de point-guard. Ambos jugadores no se caracterizan precisamente por su madurez y tranquilidad, por lo que el fichaje de un base veterano y que se encontrara en la agencia libre pasaba a ser un objetivo vital.

''Estamos muy contentos de dar la bienvenida de nuevo a Derek Fisher a la organización de los Oklahoma City Thunder. Contribuyó a nuestro equipo de diversas maneras la temporada pasada, y ahora nos encontramos mirando hacia adelante unidos otra vez''. comentaba Sam Presti, General Manager de los Thunder.

Fisher jugó durante la temporada pasada 20 partidos de temporada regular con los Oklahoma City Thunder, tras firmar con ellos el día 21 de marzo. El base llegó a promediar 4.9 puntos, 1.4 asistencias y 1.4 rebotes en 20.4 minutos por partido. Sus porcentajes mejoraron levemente en Playoffs, en los que promedió 6.3 puntos, 1.6 rebotes y 1.3 asistencias en 22.3 minutos por encuentro.

Durante esta temporada, Fisher militó hace varios meses en la disciplina de los Dallas Mavericks, quienes posteriormente le cortaron. A sus 38 años, D-Fish está jugando su 17ª temporada de su carrera, en la que intentará obtener su sexto anillo de campeón, tras haber ganado cinco de ellos con Los Angeles Lakers.

De esta forma, los Thunder refuerzan su roster de cara a los Playoffs, en los que este año la competencia será mucho más dura con Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs más en forma. La franquicia entrenada por Scott Brooks necesita una mano veterana en la dirección, que además intente controlar al imprevisible Westbrook, y ese no podía ser otro que el mítico D-Fish.