El FC Barcelona ya suma 14 victorias consecutivas

En las distintas competiciones que ha disputado

Pete Mickeal
Pete Mickeal

El FC Barcelona Regal alcanza las 14 victorias consecutivas juntando las tres competiciones, la liga ACB, la Euroleague y la Copa del Rey.

El conjunto de Xavi Pascual ha dado un giro rotundo en la dinámica del equipo y está cerca de ser aquel equipo que consiguió tantos títulos. A pesar de la baja de Juan Carlos Navarro, el conjunto azulgrana ha vencido a su rival en todos los partidos ACB, el jugador está arrastrando problemas en su fascitis plantar, se ha perdido 5 de los últimos 6 partidos en la ACB, no está pudiendo jugar los partidos de la competición nacional.

Hay que remontarse hasta principio de Enero para encontrar una derrota del FC Barcelona que fue su punto de inflexión en el cambio de actitud del equipo. Sus últimas derrotas fueron contra el Khimki y frente al Asefa Estudiantes por 22 puntos, cuando se estaban jugando el pase a la Copa del Rey, pero consiguieron entrar sin problemas ya que tenía que perder por una cifra mucho más elevado.

Tras aquella derrota todo cambio, ha sumado 5 victorias consecutivas en la liga ACB hasta llegar a conseguir el tercer puesto de la clasificación, el Real Madrid está a 7 victorias y el Caja Laboral a 4 partidos ganados. El jugador más destacado en eta competición ha sido Ante Tomic con 20.3 puntos, 9.3 rebotes para un total de 26.3 val por encuentro en lo que llevamos de mes.

Queda mucha liga aún, doce partidos por disputar, aunque tal vez no puedan conseguir alcanzar a los primeros clasificados si entrarán como cabeza de serie en los Play-Off y darán mucho que hablar en el torneo, uno equipo que está muy rodado por Xavi Pascual que se crecen en los momentos más importantes, como finales.

En la Euroliga también ha conseguido una buena racha de victorias, con 6 partidos consecutivos sin perder contra equipos muy importantes como Fenerbahce Ulker, el cual ganaron por 60-99. Hay remontarse al 3 de Enero para encontrar la última derrota frente al Khimki en el segundo partido del Top16 en tierras rusas, ese partido no pudo disputarlo Juan Carlos Navarro por lesión y eso afecta mucho al equipo.

El equipo de Xavi Pascual ya está situado en la primera posición del grupo F del Top16 con un balance de 7 victorias y 1 derrota por delante de equipos como Montepaschi Siena, Olympiacos Piraeus o Maccabi Electra Tel Aviv. El FC Barcelona se medirá este mismo jueves frente al Khimki, último equipo que consiguió vencerle. El conjunto ruso está comandado por Zoran Planinic y Paul Davis, dos jugadores que ya sabes lo que es militar en la liga ACB.

Pete Mickeal ha sido el líder en los partidos de su equipo en la competición europea con una media de 10.5 puntos, 4.59 rebotes para un total de 12.3 de valoración, también está acompañado por Ante Tomic con una media parecida de 12.5 de valoración por encuentro.

La Copa del Rey disputada en Vitoria fue su punto de crecimiento y creer en su propio equipo al vencer todos los partidos del torneo, un punto importante también fue el fichaje de Brad Oleson. El equipo de Xavi Pascual llegó a la Copa del Rey como el menos favorito al haber perdido por 22 puntos frente al Asefa Estudiantes, pero se presentó otro equipo diferente a la Copa del Rey parece ser.

Consiguió vencer en la segunda prórroga de los cuartos de final por 108-111 al Real Madrid, que llegaba como absoluto favorito y para defender el título que consiguió el año anterior, pero el FC Barcelona se creció de la mano de Pete Mickeal y Ante Tomic y pudieron superar al conjunto madridista en un encuentro muy duro.

Tras la victoria, en semifinales le esperaba el anfitrión de la Copa, no era otro que el Caja Laboral. No tuvo ningún problema para hacerse con la victoria por 69-80 con un arreón en el último cuarto del partido.

La final la disputaron frente al Valencia Basket, pudo llegar a ser el partido más fácil que disputaron durante la Copa del Rey ya que se “cargaron” por el camino a los dos equipos más importantes que están liderando la clasificación. Tras la Copa del Rey, el FC Barcelona Regal no conoce la derrota y ya suma 13 victorias conjuntas sin perder.

Una de las claves de la buen racha del equipo azulgrana se basa en la defensa que impone Xavi Pascual, el buen ataque del equipo con jugadores de mucha calidad como Ante Tomic, Erazem Lorbek, Pete Mickeal o Marcelinho Huertas, los jugadores más destacados en esta racha de 13 partidos consecutivos.

A pesar de haber estado rastreada el mercado buscando un pívot dominante como el que tenía el año pasado en jugadores como Fran Vazquez o Boniface Ndong, han decidido terminar la temporada con la plantilla que tienen ya que es de mucha calidad. Ante Tomic está siendo totalmente distinto al que jugó en el Real Madrid y el propio jugador ha acusado al conjunto blanco por el tipo de juego que hacían cuando él estaba en pista.

Comentarios recientes