Pau Gasol no volverá a jugar con los Lakers en temporada regular

Así lo ha afirmado el técnico de la franquicia angelina Mike D'Antoni

Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol no volverá a jugar con Los Angeles Lakers hasta los Playoffs. Así lo ha asegurado su entrenador Mike D'Antoni, al afirmar que esperan la vuelta de jugado español para la post-temporada, si consiguen clasificarse. El ala-pívot catalán sufrió una fascitis plantar durante la primera semana de febrero y todo parece indicar que no regresará hasta abril.

El periodo de recuperación de Pau Gasol se prevé algo más largo de lo que se dijo tras la resonancia magnética a la que fue sometida en Boston, aprovechando la visita de Los Angeles Lakers a los Celtics. Todo parecía indicar que Gasol se perdería entre 6-8 semanas, con lo que podría regresar a finales del mes de marzo.

De esta forma, los Lakers deberán encarar el final de la temporada regular sin la presencia de Pau Gasol, pieza clave en el juego de la franquicia de oro y púrpura. El propio jugador decidió no operarse de la rotura de la fascia plantar de su pie derecho, con el objetivo de poder llegar -al menos- a jugar los Playoffs con el equipo angelino.

''No sabemos cuánto tiempo falta para poder contar de nuevo con Pau, pero nos hemos hecho a la idea de que su impacto llegará con los Playoffs, si conseguimos clasificarnos para ellos. Mientras vuelve intentaremos hacerlo lo mejor que podamos sin él'', comentó el entrenador de la franquicia californiana, Mike D'Antoni.

Su compañero Steve Nash, también tuvo unas palabras sobre la lesión de Pau Gasol: ''No creo que nadie en los Lakers esté contando los días que quedan para que Pau Gasol regrese porque simplemente no tenemos tiempo. Cuando esté de vuelta le recibiremos con los brazos abiertos y esperaremos que nos ayude a ganar partidos como él sabe hacer'', añadió el base canadiense.

Por ello, los Lakers no deben centrarse en la ausencia de Pau Gasol, sino en conseguir el pase a los Playoffs, que por cierto, no está nada fácil. La franquicia púrpura ha ganado 11 de los últimos 15 partidos, lo que se traduce en una cierta mejoría, que da esperanzas a la parroquia del Staples Center de ver a su equipo en la post-temporada.

Comentarios recientes