Pops Mensah-Bonsu será el sustituto de Williams en el Cajasol

Firma para lo que resta de temporada

Pops Mensah-Bonsu
Pops Mensah-Bonsu

El Cajasol de Sevilla se ha reforzado con el inglés Pops Mensah-Bonsu para lo que resta de temporada, a día de hoy, tendrá que suplir la baja del lesionado Latavious Williams.

Esta tarde, el club andaluz ha anunciado la contratación del pívot de 2,06 de altura, 106 kilos de peso y 29 años, con un amplio historial en equipos ACB como DKV Joventut, CB Granada o Caja Laboral. Actualmente, se encontraba sin equipo a causa de una lesión de rodilla que se produjo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y que frustró en verano su fichaje por el Maccabi de Tel Aviv.

En la temporada 2008 llego a la liga española de la mano del CB Granada donde tan solo tuvo que disputar un partido, frente al Caja Laboral donde se jugaban el descenso, cumplió y con creces, anotando 22 puntos en el partido. Tras dicho encuentro, el Joventut se hizo con los servicios del jugador para la próxima temporada pero no terminó el contrato con el club verdinegro por un problema en el hombro.

Una campaña después, la 10-11, hizo la pretemporada con el Caja Laboral pero no llegó a debutar en la ACB, ya que firmó por los New Orleans Hornets de la NBA, hasta que en febrero pasó a jugar en el Villeurbanne francés. En la 11-12 se trasladó a la liga turca para militar en el Besiktas, con el que acreditó una media de 12.8 puntos y 7.8 rebotes por partido en la competición liguera; y 18.5 puntos y 11.8 rebotes en la Eurochallenge.

Pops Mensah-Monsu aterrizará mañana en Sevilla y se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla de Aito Garcia Reneses. Llega para suplir la baja por lesion del estadounidense Latavious Williams, que padece un edema óseo en la rodilla izquierda y al que aún restan en torno a seis semanas de recuperación.

En el siguiente video se muestra la gesta que consiguió el jugador formando parte del CB Granada en la última jornada de la temporada 2007/08, ganando al Caja Laboral por 89-87 donde anotó 22 puntos, cogió 9 rebotes y repartió 2 asistencias para un total de 29 de valoración en el encuentro.

Comentarios recientes