Rob Kurz, el retorno del guerrero

Vuelve a mostrar su mejor versión en la ACB

Rob Kurz
Rob Kurz

Rob Kurz, actual jugador del Mad-Croc Fuenlabrada vuelve a mostrar su mejor versión de baloncesto en la ACB tras un tiempo de inestabilidad en su juego, sobre todo, en el tiempo que estuvo en el UCAM Murcia.

El ala-pivot de Philadephia llegó a la liga española de la mano del CB Granada, en el cual tan solo disputó 17 jornadas ya que decidió abandonar la disciplina granadina a causa de impagos por parte del CB Granada. Hasta ese momento era una de las grandes revelaciones de la liga pero no pudo continuar y marchó rumbo a Alemania, donde jugó con el Artland Dragons el resto de temporada.

Tras una temporada en dos equipos diferentes, el equipo murciano apostó fuerte por el jugador con el fin de que fuera el referente en el aspecto interior, haciendo una pareja de lujo con James Augustine, pero no respondió como se le esperaba, estuvo un mes lesionado a causa de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha y eso le pudo llegar a pasar factura ya que no recuperó su nivel y el club, que se jugaba el puesto de descenso, lo cortó a finales de año. Recaló en el Nancy de Francia para jugar el resto de temporada.

Tras hacer la pretemporada con los Boston Celtics el jugador norteamericano se quedó sin equipo y el Mad-Croc Fuenlabrada fue el primero en interesarse por él. Llegó a Fuenlabrada en la jornada 16 de la competición, y le costó adaptarse de nuevo a la mejor liga de Europa pero lo ha conseguido.

En las ultimas 3 jornadas disputadas ha promediado una media de 14 puntos, 6.6 rebotes para un total de 20.6 de valoración por encuentro en 31 minutos de juego. El ala-pivot de Philadelphia llegó sin hacer mucho ruido al Mad-Croc Fuenlabrada, incluso los aficionados tenían dudas sobre su rendimiento tras su paso mal juego en el UCAM Murcia.

En el Mad-Croc Fuenlabrada está teniendo un protagonismo distinto al que tuvo en el equipo pimentonero, donde jugó con presión la mayoría de sus partidos ya que una serie mala de encuentros le llevaría a abandonar el club, el jugador comenzó a mostrar su mejor juego pero el conjunto murciano no lo vio suficiente como para ocupar la plaza de extracomunitario y prefirió cortarlo y reforzarse con jugadores como Ime Udoka, Quincy Douby o Curtis Jerrells.

Lo que está claro es que Rob Kurz es un jugador con mucha calidad pero que si le respetan las lesiones puede llegar a dar muy buenas sensaciones, con el jugador en pista el equipo fuenlabreño da otra cara al partido ya que puede abrir el campo para realizar tiros exteriores, 5 triples anotó frente al FC Barcelona Regal o jugar desde el poste bajo donde también se desenvuelve con garantías.

Es el momento del jugador de Philapelphia para demostrar su calidad, para poder dar el salto de calidad a un equipo con más opciones de conseguir algún título ya que en las temporadas que ha disputado en la ACB tan solo ha podido mirar hacia el descenso, nunca hacia los playoffs. Un dato que puede llegar a ser importante es que en las temporadas que ha jugado con Trifón Poch, Granada y ahora Fuenlabrada, ha rendido como se esperaba de él, cuando quién le entrenó fue Luis Guil el jugador no mostró su mejor versión.

Comentarios recientes