1. Sergio Llull

El jugador mas valorado en la posición de base

Sergio Llull
Sergio Llull

El jugador del Real Madrid, Sergio Llull es el base que más puntos de valoración consigue por partido en la ACB gracias a su gran calidad que le han hecho llegar a lo más alto del baloncesto español.

El jugador menorquín aterrizó en la península en la cantera del Manresa, en 2003 donde completó sus dos años de formación y dio el paso a la LEB con el equipo catalán. Tras una buena temporada fichó por el Real Madrid en 2007 donde se ha ido formando como jugador de baloncesto.

Sergio Llull ha mejorado de manera espectacular su lanzamiento de tres puntos, convirtiéndole en unos de los mejores lanzadores de la liga española. En un principio, llego al Real Madrid jugando en la posición de escolta pero la necesidad de un base con Ettore Mesina le hizo convertirse y adaptarse a la posición de director.

Un base que se aprovecha mucho de su físico y que juega muy bien al contraataque, es su mayor virtud ya que no puede ser parado si no es con una falta de por medio, cuando pone la directa siempre saca algo positivo.

Esta temporada está promediando 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 3.5 asistencias para un total de 16 puntos de valoración por encuentro llevando al Real Madrid en volandas a la primera posición de la liga.

Comentarios recientes