
El Real Madrid estrenara la próxima temporada una camiseta de juego de manga corta, al más puro estilo de los Golden State Warriors. Adidas, marca deportiva que vista al conjunto blanco, ha elegido al equipo español para introducir esta innovadora camiseta en Europa, según adelanta ‘Marca’.
Golden State Warriors fue el 'pionero' esta temporada en la NBA, cuando el pasado 22 de febrero jugó un partido con esta singular camiseta. Las ventas obtenidas en Oakland de la franquicia han sido espectaculares, lo que ha animado a la marca alemana a dar el salto hacia Europa.
Con lo que la temporada que viene veremos a los Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Sergio Llull, Sergio Rodríguez... abandonado los típicos tirantes, que se han asociado tradicionalmente al baloncesto, por unas camisetas de manga corta.
Con esta nueva camiseta con mangas, Adidas pretende adelantarse en el marcado a sus grandes competidores. Siendo el Real Madrid el encargado de introducir el producto en Europa.
Aunque esto de la manga corta ya se probó con anterioridad. Boston Celtics ya utilizó esta indumentaria en la temporada 1946/1947. Así como el Maccabi Tel Aviv ganó una Copa de Europa sin la tradicional camiseta de tirantes.