Los principales candidatos para ganar el Mejor Sexto Hombre 2013 en la NBA

Conoce quiénes son los candidatos para ocupar el trono de James Harden

Ray Allen, Kevin Martin, JR Smith, Jamal Crawford
Ray Allen, Kevin Martin, JR Smith, Jamal Crawford

El Sexto Hombre en la NBA es una pieza indispensable en el esquema de cualquier entrenador. Dicho jugador es tan importante como un titular, o incluso más que alguno de ellos, ya que éste suele acabar jugando los minutos claves. Aproximándose el final de la temporada regular, las quinielas de qué jugador ganará el trofeo al Mejor Sexto Hombre han comenzado y se puede decir que hay cuatro grandes candidatos.

Con el final de la temporada regular a tan sólo un mes, los candidatos al premio de Mejor Sexto Hombre de la temporada ya se encuentran perfilados y con toda seguridad saldrá de los mejores equipos de la liga. Al ser traspasado a Houston Rockets, donde ocupa el rol de estrella, James Harden no podrá optar a repetir el título, por lo que habrá nuevo ganador este año.

Los principales candidatos juegan en cuatro de los cinco mejores equipos de la NBA. En San Antonio Spurs, primero de la Conferencia Oeste y de toda la liga, el sexto hombre no es otro que Manu Ginóbili, mito de la franquicia y de la NBA. Aún así, no parece que vaya a luchar por el trofeo, ya que ha sufrido varias lesiones y sus homólogos le han superado. ¿Quién será el heredero de James Harden?

El primer candidato y no por ello el favorito es J.R. Smith. El escolta de los New York Knicks se ha consagrado en la NBA vistiendo la camiseta de la franquicia neoyorquina, la cual le dio la oportunidad de reinsertarse en la sociedad de la liga, tras muchos problemas extradeportivos durante toda su carrera como jugador de baloncesto.

J.R. Smith es uno de los grandes motivos del éxito de los Knicks en esta temporada, en la que la franquicia dirigida por Mike Woodson se encuentra entre los mejores clasificados en la Conferencia Este. Saliendo desde el banquillo, Smith promedia 16.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 rebotes en los 33.20 minutos que disputa por partido. Además, el escolta de los Knicks destaca en la faceta del 'clutch time', ya que esta temporada ha salvado varios partidos anotando en las últimas posesiones de estos encuentros.

Tras Smith, el siguiente candidato es Kevin Martin. El escolta de los Oklahoma City Thunder se ha adaptado a la perfección a la ciudad, al equipo y al esquema de Scott Brooks en su llegada a la ciudad del roble esta misma temporada. Kevin Martin llegaba a OKC nada más y nada menos que para sustituir a James Harden, actual ganador del trofeo de Mejor Sexto Hombre, que se marchó a Houston Rockets, donde ahora es una estrella.

Kevin Martin cumple un papel esencial en la táctica de los Thunder. Sale desde el banquillo, lidera al equipo cuando Kevin Durant y Russell Westbrook descansan y por supuesto, anota un gran número de puntos por partido. Durante esta temporada, Kevin Martin está promediando 14.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido.

En Los Angeles también existe un candidato al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2012-2013 de la NBA. No es otro que Jamal Crawford, jugador de Los Angeles Clippers y una de las grandes revelaciones de la temporada. No sólo opta a dicho trofeo, sino que viendo el rendimiento dado durante esta campaña, también es claro favorito al galardón de Jugador Más Mejorado de la temporada.

Los nuevos Clippers del 'showtime' tienen su secreto mejor guardado en la segunda línea. Aunque parezca que los que destacan son Chris Paul, Blake Griffin o Caron Butler con sus increíbles canastas, el éxito del equipo -o parte de él- reside en los jugadores que salen desde el banquillo, que oxigenan al equipo en momentos clave del encuentro.

Chauncey Billups, Matt Barnes, Lamar Odom y el mismo Jamal Crawford lideran esta segunda línea, que sin duda alguna, es la mejor de toda la liga. Durante esta temporada, Crawford está consiguiendo promediar 17.0 puntos, 1.7 rebotes y 2.5 asistencias en los 29 minutos que disputa por partido, lo que le coloca como el sexto hombre más anotador de la liga.

Por último y no por ello el menos favorito es Ray Allen. El jugador de los Miami Heat y mayor triplista de la historia de la NBA aparece en las quinielas para obtener el título de Mejor Sexto Hombre por primera vez en toda su carrera. A su llegada a Miami, su rol paso de titular a sexto hombre, completando así un roster de lujo, candidato al anillo.

La llegada de Ray Allen a Miami Heat formó un gran revuelo en la NBA. El mítico 20 de los Boston Celtics dejaba el TD Garden en busca de ganar su segundo anillo como campeón de la NBA. Se podría decir que ha acertado de lleno, ya que se encuentra en el mejor equipo para conseguir tal objetivo. Su compenetración con la franquicia y sus máximas estrellas LeBron James y Dwyane Wade es máxima.

La figura de Ray Allen es importantísima en el esquema de Eric Spoelstra, lo que se ve reflejado en que cuando Allen ha anotado más de 10 puntos, el equipo ha ganado casi todos sus partidos. Durante esta temporada, Ray Allen está promediando 10.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias en los 25 minutos que disputa por partido.

De esta forma, el nombre del ganador al trofeo de Mejor Sexto Hombre de la temporada regular 2012-2013 de la NBA saldrá de los mejores equipos de la propia liga. El principal candidato a ganar tal galardón es Jamal Crawford, aunque la posición de los equipos será clave en la decisión de quién será el ganador del Mejor Sexto Hombre.

Comentarios recientes