Damian Lillard

El base de los Blazers es el claro favorito

Jose Luis Mas Ricos | 06 Mar 2013 | 12:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard/lainformacion.com
Damian Lillard/lainformacion.com

Damian Lillard es el claro favorito a ser el sucesor de Kyrie Irving como "rookie of the year" elegido en el sexto puesto del draft por los Blazers, y siendo el primer base puro de los escogidos en el draft, Lillard está sorprendiendo a propios y extraños con su calidad y sobretodo con sus números, titular en unos Blazers en plena reconstrucción, sin duda la llegada de Lillard al equipo ha sido un regalo inesperado para la franquicia que cuenta con uno de los mejores "playmakers" de la competición.

Damian Lillard ha sido escogido ya en cuatro ocasiones como "rookie of the month" de su conferencia, algo que marca la temporada que está protagonizando el base de los Blazers. Sin duda el de Lillard, sin llegar a ser uno de los robos más escandalosos del draft sí que puede considerarse como un robo ya que por delante suyo salieron escogidos jugadores como Thomas Robinson, recientemente traspasado a los Rockets por Sacramento o Michael Kidd-Girlchrist que no han respondido para nada a las expectativas.

La temporada de Damian Lillard, puede calificarse de perfecta, el base de los Blazers está promediando en los 38.5 minutos que disputa por partido, 18.5 puntos, 6.4 asistencias y 3.3 rebotes, cifras realmente espectaculares. Durante los primeros 33 partidos de la competición, superó la cifra de 600 puntos y 200 asistencias, algo que hasta el momento sólo habían conseguido en su temporada de debut en la NBA, Lebron James y Allen Iverson.

Con Lillard, los Blazers tienen un base, que no es un director de juego puro, sino que más bien se trata de un anotador desde esta posición, una figura difícil de encontrar. Lillard está mejorando en su primer año como profesional sus números en la universidad de Weber State.

No cabe duda, de que Lillard se ha postulado como gran candidato al galardón y si nada extraño pasa será escogido como mejor rookie de la temporada al finalizar la misma. Sus cuatro galardones como rookie del mes así lo acreditan, tan sólo Bradley Beal le puede hacer sombra con dos nominaciones.