La lucha por el playoff está al rojo vivo

La lucha por el playoff está al rojo vivo
La lucha por el playoff está al rojo vivo

Quedan once jornadas de liga regular y la lucha por entrar en playoff se está recrudeciendo, conforme van pasando las jornadas. Real Madrid y Caja Laboral, parecen que serán primero y segundos, casi con un 99%. La ventaja del equipo blanco es de once victorias sobre el noveno, mientras que el Baskonia le saca ocho al Obradoiro.

Por eso vamos a repasar brevemente las posibilidades de cada equipo, de cara a clasificarse para playoff. Además de los enfrentamientos entre ellos.

FC Barcelona (14-9)

El club azulgrana a pesar del mal inicio de temporada, sobre todo en ACB, ha subido hasta el tercer puesto. Aunque no puede aspirar a mucho más, ya que el Caja Laboral le aventaja en cinco victorias, además de tener perdido con el equipo vitoriano el basket-average. La temporada viene marcada por los problemas físicos de Juan Carlos Navarro. Donde el equipo ha intentado paliar con la llegada de Brad Oleson. Su posición final debería ser el tercer puesto. Le visitaran Estudiantes, CAI Zaragoza, Gran Canaria, Unicaja Málaga y Valencia Basket, y viajara para jugar contra Real Madrid y Obraoiro.

Bilbao Basket (14-9)

La pequeña revolución dentro del Bilbao Basket, está dando sus frutos. Kostas Vasileiadis ha dado el paso definitivo para coger las riendas del equipo, así como Lamont Hamilton se ha convertido en la gran revelación de la liga. Le quedan seis partidos contra equipos que también se están jugando entrar en playoff. Visitar a Estudiantes y Obradoiro, y recibir en casa CAI Zaragoza, Caja Laboral y Valencia Basket.


Gran Canaria (14-9)

De nuevo Pedro Martinez consigue aupar al equipo canario a los puestos de arriba. Fantástica primera vuelta, que le está sirviendo para aguantar el pequeño bache de resultado del último mes y medio. Cincos derrotan en los últimos siete partidos. La recuperación de Xavi Rey, le has dado un plus al juego, pero que no se ve en el marcador. Recibe a Estudiantes, Obradoiro y Real Madrid, mientras que visita a CAI Zaragoza, FC Barcelona, Unicaja Málaga y Valencia Basket.

CAI Zaragoza (13-10)

El equipo maño lo que está ganando en casa, 10-2, lo está perdiendo fuera de casa, 4-8. Este último punto, es lo que está haciendo que el equipo no esté más arriba en la tabla clasificatoria. La excepcional temporada de Sam Van Rossom y la explosión definitiva de Henk Norel, están haciendo el resto. En casa tendrá enfrente a Gran Canaria y Real Madrid. Mientras que irá a visitar a FC Barcelona, FIATC Joventut, Bilbao Basket y Unicaja Málaga.


Valencia Basket (13-10)

Posiblemente de los equipos que actualmente están entre los ocho primeros, el que está pasando el peor momento. De los últimos siete partidos, solo ha podido ganar uno. Parece que la forma física no está siendo la mejor. Tampoco le ha beneficiado el problema que lleva arrastrando desde el inicio de temporada con la posición de alero, Gelebale, Keselj y Tucker... han sido sus principales protagonista del culebrón. Reciben a Estudiantes, Gran Canaria y Real Madrid, y visitan Obradoiro, FC Barcelona, Joventut, Bilbao Basket y Unicaja Málaga.


Estudiantes (12-11)

Gran primera vuelta del esquipo. Que le ha servido para cumplir con el objetivo de la temporada, estar en la Copa del Rey, y permanecer un año más en la ACB. Todo lo que llegue a partir de ahora será un añadido. Excesiva dependencia del equipo sobre Carl English, lo que puede hacer, que si este no está fino, vaya perdiendo opciones de playoff. Las dos últimas derrotas, le han hecho perder posiciones en la tabla. Le visitan FIATC Joventut y Bilbao Basket. Mientras que será visitante frente al Obradoiro, Caja Laboral, FC Barcelona, Gran Canaria, Real Madrid y Valencia Basket.


Hasta aquí los puestos actuales de playoff. A continuación los equipos que se encuentran a una sola victoria del Estudiantes.

Obradoiro (11-12)

Sobresaliente la campaña de los pupilos de Moncho Fernandez. Pero, siempre hay un pero, las cuatro derrotas en los últimos seis partidos, están lastrando un poco sus posibilidades de post-temporada. Tal vez, tener una plantilla 'corta', le pase factura esta últimas jornadas. Lo positivo, es que visitaran el Multiusos Fontes do Sar casi todos los implicados en equipos que luchan por los playoff, Estudiantes, FC Barcelona, FIATC Joventut, Bilbao Basket, Unicaja Málaga y Valencia Basket. Mientras que visitara a Gran Canaria y Real Madrid.

Unicaja Málaga (11-12)

El huracán interno que está sufriendo el club, se está viendo en la pista. Toda la inestabilidad que se está produciendo sobre la figura de Jasmin Repesa, no está siendo beneficiosa. Tras un buen inicio, la no clasificación para la Copa del Rey, parece que ha sentenciado a la figura del entrenador. Y lo peor de todo, la afición le ha dado la espalda definitiva al equipo. Reciben la visita de CAI Zaragoza, Caja Laboral, Gran Canaria y Valencia Basket, mientras que viajan para visitar a Obradoiro y FC Barcelona.

FIATC Joventut (11-12)

El ultimo de nuestros protagonistas. Equipo que sigue dando el 110% desde la cantera. Equipo muy joven, que está creciendo a pasos agigantados, y que tiene a su pareja de bases, Corey Fisher y Albert Oliver, en los auténticos motores de este equipo. Su fortaleza en casa, les está haciendo tener esperanza de playoff. Como locales jugaran frente al CAI Zaragoza, Caja Laboral, Gran Canaria, Real Madrid y Valencia Basket. Irán a jugar frente al Estudiantes y FC Barcelona.

No descartemos tampoco al UCAM Murcia, que seguramente estara luchando por los puestos nobles, hasta las ultimas jornadas.

Comentarios recientes