Maurice Harkless

Elegido en el pick 15 está empezando a despuntar

Maurice Harkless/lainformacion.com
Maurice Harkless/lainformacion.com

Maurice Harkless fue escogido en el pick 15 por los Sixers, pero en una de esas típicas operaciones que salen de los drafts empezó la temporada con Orlando Magic. Si vemos sus medias parece que no esté realizando una temporada demasiado espectacular, pero su progresión sigue "in crescendo" y está empezando a llamar la atención en la carrera hacia el "rookie of the year".

Maurice Harkless no entraba en ninguna quiniela para los candidatos a rookie del año, pero sin duda su progresión en el último mes de competición hará que se acabe hablando de él en el caso de que consiga mantenerla.

Los números de Harkless son 6.3 puntos y 4.1 rebotes por partido, números muy alejados del resto de candidatos al galardón, pero si analizamos su último mes de competición nos encontramos con una racha de nueve partidos consecutivos anotando más de 10 puntos y con unos porcentajes de tiro, superiores al 55%, para promediar en estos partidos, 14 puntos. Cifras que sin duda le colocan al menos como candidato a ser escogido como rookie del mes.

Veremos si Harkless es capaz de continuar con esta progresión y sus porcentajes de tiro siguen mejorando al mismo ritmo, de hacerlo será sin duda presentará su candidatura a rookie del año con suficientes garantías.

Comentarios recientes