Pau Gasol pretende empezar a correr en el entrenamiento de mañana

El jugador de los Lakers podría volver a jugar dentro de tres semanas

David Maroto | 06 Mar 2013 | 13:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol/Associated Press
Pau Gasol/Associated Press

Pau Gasol quiere comenzar a correr mañana mismo en el entrenamiento de Los Angeles Lakers. El jugador español se siente mucho mejor de su lesión, y es por ello que habría solicitado la autorización a los servicios médicos de la franquicia angelina para entrenar con el equipo en su vuelta a Los Angeles, después de la gira por Oklahoma City y New Orleans.

La recuperación de Pau Gasol marcha por buen camino después de que el propio jugador asegurase en unas declaraciones para el medio estadounidense San Bernandino Sun, que quiere ponerse a correr mañana mismo. Aún así, la vuelta del jugador de Los Angeles Lakers nacido en la localidad catalana de Sant Boi, se producirá como muy pronto dentro de dos semanas.

Según cuenta Gasol en dichas declaraciones, le habría solicitado a los servicios médicos de los Lakers poder entrenar en la sesión de mañana que se celebrará en Los Ángeles, después de que el equipo californiano llegue procedente de la gira de dos partidos ante los Oklahoma City Thunder y los New Orleans Hornets.

Desde que Pau Gasol sufrió un desgarro en la fascia plantar de su pie derecho, el jugador se ha perdido los últimos 12 partidos de temporada regular. De estos partidos, los Lakers han vencido 7 encuentros y han perdido 5, creando un balance positivo, pero bastante mejorable. Por lo que Antawn Jamison y Earl Clark han aumentado su número de minutos dentro de la rotación del equipo entrenado por Mike D'Antoni.

En la jornada de ayer, Pau Gasol participó en la sesión matutina de entrenamiento del equipo, en la que puso a prueba sus músculos neurológicos, con la supervisión del entrenador Tim DiFrancesco, que se está encargando de la recuperación del jugador español. ''Las cosas han ido bien. No hay dolor, tan sólo un poco de rigidez'', comentó el propio Gasol.

El ala-pívot de los Lakers se encuentra con el equipo en su viaje a Oklahoma City y New Orleans Hornets. En la madrugada de ayer, Gasol presenció la derrota de su equipo en su visita al Chesapeake Enery Arena de Oklahoma City, donde los Thunder se impusieron a la franquicia angelina haciendo un gran partido, anotando incluso 71 puntos al descanso.

De esta forma, la vuelta de Pau Gasol a las canchas de la NBA está mucho más cerca tras este nuevo paso del jugador en su proceso de recuperación. Aunque los más pesimistas calculan que podría volver dentro de un mes, todavía se cree que pueda hacerlo en tan sólo dos semanas, coincidiendo con los últimos partidos de la temporada regular.