FC Barcelona mejor ataque y Real Madrid mejor defensa

El mundo al revés

El mundo al revés, FC Barcelona mejor ataque y Real Madrid mejor defensa
El mundo al revés, FC Barcelona mejor ataque y Real Madrid mejor defensa

La Euroliga nos ofrece una curiosa estadística, el FC Barcelona tiene el mejor ataque, mientras que el Real Madrid hace la mejor defensa, de este Top-16. Como diría aquel, los pájaros disparando a las escopetas.

Resulta paradójico, que el FC Barcelona que siempre se le ha asociado a un juego más pausado, en el que la defensa juega un papel fundamental, sea el equipo con una media de puntos más alta de esta segunda fase de la Euroliga, con 82.33 ppp.

El conjunto azulgrana ha llegado una vez a los 100 puntos, frente al Fenerbahce Ulker en casa. Mientras que ha en la vuelta 'sólo' pudo anotar 99. Ha superado en todos sus partidos la cifra de 70 puntos, siendo 71 su peor anotación. Anotación que se dio en su último partido, frente al Khimki. Parece que este nuevo estilo de juego, del cual Marcelinho Huertas tiene mucha culpa, le está sentando muy bien al equipo.

En el polo opuesto, tenemos al Real Madrid. Un equipo blanco, que bajo la dirección de Pablo Laso, nunca se ha caracterizado por su defensa. Pues los jugadores han decidido que apreciemos un nuevo matiz de su juego, dejando a sus rivales en una media de 68.78 ppp.

Ningún equipo le ha conseguido endosar más de 80 puntos en un partido al Real Madrid. Incluso llego a dejar al Panathinikos en 54 puntos, en su visita a Atenas. También tiene mucho que ver, que los equipos rivales intentan que el ritmo de partido no sea muy alto, con lo que los contrarios juegan a marcadores muy bajos. Que unido a que el Real Madrid tiene uno de los peores porcentajes desde la línea de tres, con un 29.2%, solo superado por el Besiktas, hace el resto.

Quién nos iba a decir al comienzo de este Top-16, que veríamos al FC Barcelona encabezando el ranking ofensivo, y al Real Madrid el defensivo. El mundo al revés.

Comentarios recientes