
PJ Carlesimo le ha comunicado a Kris Humphries que no cuenta con él en la rotación del equipo, Humphries que estuvo involucrado en varios rumores de traspaso antes de que se produjera el pasado día 21 de Febrero el "dead trade line" se ha visto relegado al banquillo de manera definitiva en los últimos choques del equipo. El ala-pívot quien estaba disputando una media de 18 minutos de partido durante la temporada ha visto reducida su presencia en el equipo de manera drástica en los últimos partidos hasta los 2 minutos del último choque que disputaron los Brooklyn Nets.
Con un contrato garantizado de $ 24 millones para las próximas dos temporadas, firmado el pasado verano, no parece muy lógico que después de disputar la primera parte de la temporada, PJ Carlesimo haya cambiado su opinión respecto a lo que Humphries puede aportarle al equipo. El ala-pívot de Brooklyn está realizando una campaña verdaderamente floja con un promedio de 5.5 puntos y 5.9 rebotes por partido.
Los Nets, intentaron colocar a Humphries por todos los medios posibles antes de que se cerrara el mercado el pasado 21 de febrero, tanto es así que llegó a crearse un hastag en twitter con el acrónimo de "Humphries Brooks and a pick" #HBAP, eran conocidos ambos jugadores Marshon Brooks y Kris Humphries como el "paquete de Brooklyn" dentro de la jerga del mercado de traspasos NBA.
Humphries a buen seguro se va a acabar convirtiendo en un problema serio para los Nets, ya que tener a un jugador en el banco que cobra $ 12 millones por temporada y que aporta tan poco al equipo como actualmente aporta Kris Humphries, sin duda debe ser responsabilidad de alguien en los Nets. PJ Carlesimo, el head coach de Brooklyn ha optado por darle minutos en la rotación a un Mirza Teletovic que sin duda puede aportar en el ataque del equipo mucho más de lo aportado por Humphries.
El caso de Humphries analizado desde fuera y viendo el aspecto económico del mismo, sin duda merecería que alguien asumiera la responsabilidad de la renovación que le fue concedida el pasado verano, por nada menos que $ 24 millones. Comparando sus cifras de este año con los números que firmó la pasada temporada la cosa cobra más trascendencia todavía, Humphries firmó la temporada pasada 13.8 puntos por partido y 11 rebotes, cifras muy lejanas a las que está haciendo esta temporada y que le han costado la decisión de su entrenador de sacarle de la rotación del equipo.
El puesto de Humphries en el equipo lo está empezando a ocupar como ya hemos comentado, un Mirza Teletovic de quien se esperaba algo más en su llegada a la NBA y que parece que empieza a tener opciones de demostrarlo a partir de ahora, veremos si es capaz de aprovechar su oportunidad, de momento está doblando los minutos disputados en los últimos encuentros y su aportación al equipo debería crecer proporcionalmente.
La diferencia entre ambos jugadores a nivel salarial es cuanto menos llamativa, pues los $ 12 millones de Humphries por temporada son $ 3.2 millones en el caso de Teletovic. Para un equipo como Brooklyn Nets que está muy por encima del Luxury Tax, parece más bien una "frivolité" mantener en el "roster" a un jugador que cobra como una estrella y cuya aportación es la que es al equipo a día de hoy. Sin duda este tipo de contratos y jugadores cada día van a ser menos frecuentes en la liga, y veremos quien es el equipo que puede permitirse el lujo de pagar el actual salario de un jugador como Kris Humphries.