Rudy Gay critica a los Grizzlies

El alero de los Raptors ha repasado su época de Memphis

Rudy Gay/lainformacion.com
Rudy Gay/lainformacion.com

Rudy Gay declaró en una entrevista concedida a Yahoo! Sports, que durante su estancia en los Grizzlies nunca le dejaron demostrar su verdadera valía como jugador, cosa que sí está pudiendo hacer desde su llegada a Toronto. Desde Canadá ya se están filtrando noticias sobre el posible interés de los Raptors en extender el contrato que vincula a Rudy Gay con la franquicia, sin duda parece que pueden llegar a un acuerdo.

En una entrevista concedida a Mark Spears de Yahoo! Sports, Rudy Gay declaraba "no se me dio la oportunidad de demostrar que puedo ser un verdadero "scorer" con los Grizzlies." según comentaba "tienes que darme la oportunidad de verme si soy digno de ello" justificando su decisión de fichar por los Raptors, Gay declaraba "necesitaba una nueva situación, una nueva tarea, una tarea con algo que yo pudiera entender. Necesito ser desafiado, en Memphis fui desafiado pero por momentos vivía una situación de tira y afloja. Aquí estoy siendo desafiado y están viendo de lo que estoy hecho" .

Según apuntaba también Mark Spears, los Raptors estarían interesados en abrir negociaciones con Rudy Gay para tratar de ampliar el contrato que les vincula que finalizaría en la temporada 2014-2015, Bryan Colangelo quien finaliza el contrato con los Raptors esta misma temporada ya vinculó su posible futuro en la entidad con el éxito de la operación de Rudy Gay.

La aportación de Rudy Gay a Toronto está siendo un tanto irregular, promedia 19.8 puntos por partido si bien su porcentaje de tiro deja mucho que desear con un 39% en tiros de campo y un paupérrimo 23% desde más allá de línea de tres puntos, números y cifras bastante mejorables para un jugador que está cobrando por esta temporada $ 16.4 millones.

Los Raptors que tienen muy complicado su presencia en los play off, ocupan la novena plaza del Este con un balance de 24-38, la octava plaza está en poder de los Bucks de Milwaukee con un récord de 30-29, sin duda complicado por no decir imposible meterse en play off para los Raptors.

Por su parte los Grizzlies no han notado la baja de Rudy Gay e incluso algunos de sus jugadores más importantes como Zach Randolph o el propio Marc Gasol, han declarado que el equipo está mejor ahora. De hecho, desde la marcha de Gay, los Grizzlies han hecho un récord de 10-4 en los partidos disputados, y con un Tayshaun Prince consolidado en su puesto.

Parece que acertó Robert Pera, cuando tuvo que elegir entre traspasar a Rudy Gay o deshacer a una de las mejores parejas de jugadores interiores de la liga. A buen seguro, Marc Gasol y Zach Randolph pueden volver a llevar lejos esta temporada a los Grizzlies.

Comentarios recientes