4. Kenneth Faried

Manimal, una fuerza de la naturaleza

Kenneth Faried/lainformacion.com
Kenneth Faried/lainformacion.com

Kenneth Faried, es uno de los que mejor encarna la figura del nuevo pívot en la liga, con un físico descomunal, y una capacidad para el trabajo fuera de toda duda, Faried es uno de esos jugadores que crecen en su aportación al equipo, a base de trabajo e intensidad. Kenneth Faried, con una capacidad atlética que le permite jugar por encima del aro en todo momento ha sido una de las claves del gran rendimiento de Denver Nuggets esta temporada.


Manimal encarna las virtudes del center que está empezando a dominar la liga, gran capacidad atlética, poder intimidador, gran defensor, y en ataque capacidad para jugar por encima del aro, y aprovechar todas las bolas que le puedan llegar para machacar el aro rival. Faried, es capaz de añadir a todas estas virtudes una gran capacidad de trabajo y sacrificio que le hacen mejorar cada temporada.

En su segunda temporada en la liga está empezando a llamar la atención de los grandes equipos, Faried está promediando este año, 12 puntos y 9.6 rebotes, además de 1.2 robos por partido, lo que acreditan como ya hemos comentado su grandiosa aportación defensiva al equipo. Sus porcentajes de tiro, que están sobre el 55% son la muestra que siempre que puede hundir la bola en el aro, así lo hace, lo que provoca que sus porcentajes suban. Sin duda, Faried simboliza la figura de los pívots que empiezan a a dominar la liga.

Comentarios recientes