5. Joakim Noah

Joakim Noah, trabajo al servicio de los Bulls

Joakim Noah/nba.com
Joakim Noah/nba.com

Joakim Noah podría representar una figura híbrida entre los "centers" de siempre y los que empiezan a aparecer en la liga, Noah con una capacidad atlética descomunal y una intensidad defensiva espectacular le añade además a sus virtudes, una gran visión de juego y un aceptable tiro de media distancia, pese a no ser esta una de sus mejores virtudes.


No cabe duda que la lesión de Joakim Noah, en la ronda de play offs de la temporada pasada acabó por cortar las posibilidades de los Bulls de jugar las finales, después de haber sido el equipo con mejor balance de "regular season", la lesión de Derrick Rose, unida a la posterior del "center", acabaron con la resistencia de unos Bulls, que iban camino de la carrera por el anillo.

Joakim Noah, domina la pintura como pocos jugadores en la liga, su tiro exterior, mejorable según se va alejando del aro, no le impide ser una amenaza para las defensas rivales en el juego al poste bajo y sobretodo en el rebote ofensivo. Su mejor virtud, no cabe duda que es la intensidad que le aplica a cada acción del juego y su capacidad reboteadora, pero sobretodo su visión de juego con las 4.2 asistencias de media que da por partido. Las cifras de Noah esta temporada son de 12 puntos y 11.4 rebotes, en una temporada difícil para los Bulls.

Comentarios recientes